AAP Valladolid 117/2011, 26 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución117/2011
Fecha26 Septiembre 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

AUTO: 00117/2011

Rollo: RECURSO DE APELACION 266/11

AUTO Nº 117/11

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCIÓN PRIMERA

Ilmo. Sr. PRESIDENTE: D. JOSÉ RAMÓN ALONSO MAÑERO PARDAL

Ilmos. Sres. MAGISTRADOS:

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. JOSÉ ANTONIO SAN MILLÁN MARTÍN

En VALLADOLID, a veintiséis de Septiembre de dos mil once.

Visto en grado de apelación el presente incidente surgido en Autos de Jurisdicción Voluntaria nº 823/10 del Juzgado de Primera Instancia núm. Diez de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante - apelante Dª Patricia, con domicilio en Valladolid, representada por la Procuradora Sra. García Mata y asistida por el Letrado D. Ricardo M. Gutiérrez Rodríguez, y de otra como apelado-impugnante el MINISTERIO FISCAL, sobre apelación auto 4.1.2011 .

HECHOS
PRIMERO

Se aceptan los hechos de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 4.1.2011, se dictó auto cuya parte dispositiva dice así: "No haber lugar a la adopción de medidas al amparo del artículo 158 del Código Civil, respecto del menor Luis Alberto, sin perjuicio de remitir a Fiscalía, a los efectos oportunos, testimonio del escrito rector de este procedimiento y copia de toda la documentación adjunta.".

TERCERO

Notificado a las partes el referido auto, por la representación procesal de la demandante, se preparó recurso de apelación, que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por el Ministerio Fiscal se presentó escrito de impugnación a la resolución. Remitidos los autos del juicio a este Tribunal y personadas las partes, se señaló para la deliberación, votación, fallo del recurso el día 22 de septiembre, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. Magistrado D. JOSÉ RAMÓN ALONSO MAÑERO PARDAL.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Dª Patricia interpone recurso de apelación contra el Auto dictado en el procedimiento de Jurisdicción Voluntaria seguido con el número 823/2.010 ante el Juzgado de Primera Instancia número Diez de Valladolid en el que por la Juez de Instancia se rechaza la petición formulada en el expediente, con apoyo en el artículo 158.4 del Código Civil, de adopción de "medidas" con respecto a su hijo menor de edad Luis Alberto y se acuerda la remisión de testimonio de lo actuado en dicho expediente al Ministerio Fiscal a los efectos oportunos.

Se fundamenta el recurso de apelación así interpuesto -en el que se insiste de forma genérica e indeterminada en la solicitud de adopción de medidas que no se concretan ni especifican por la apelante-, en el error que se estima comete la Juez de Instancia al aludir a una valoración efectuada por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León acerca de la no concurrencia de circunstancias que hagan necesaria una actuación de prevención especial que se refiere a un menor diferente al hijo de la sra. Patricia, respecto del cual sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR