SAP Barcelona 418/2011, 6 de Julio de 2011

Ponente:AGUSTIN FERRER BARRIENDOS
Número de Recurso:414/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:418/2011
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª
RESUMEN

SEGURO DE VIDA. CLAUSULAS. En relación al cuándo, la cláusula 8ª de las condiciones generales establecía que, entre los documentos que había que presentar para la percepción del capital objeto de seguro, estaba la carta de pago del impuesto de donaciones y sucesiones al que está sujeto también el seguro de vida, o su declaración de exención. Tal cláusula no puede considerarse abusiva, ni se ha... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº. 414/2010-A

JUICIO ORDINARIO NÚM. 540/2008

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 5 TERRASSA (ANT.CI-5)

S E N T E N C I A Nº 418/2011

Ilmos. Sres.

DON AGUSTIN FERRER BARRIENDOS

DON JORDI SEGUÍ PUNTAS

DON JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a séis de julio de dos mil once.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario, número 540/2008 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Terrassa (ant.CI-5), a instancia de Aquilino, en representación de Marcelino y Paula, representados en esta alzada por la Procuradora Doña Eva Morcillo Villanueva, contra MAPFRE VIDA SA, DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, representada en esta alzada por el Procurador de los Tribunales Don Pedro Manuel Adán Lezcano Estas actuaciones penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, contra la Sentencia dictada el día dieciocho de enero de dos mil diez por el Sr. Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO.-Que estimando sustancialmente la demanda interpuesta por la Procuradora SRa. Rotllant en nombre y representación de D. Aquilino, quien actúa en representación de D. Marcelino y Dª. Paula frente a MAPFRE VIDA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, debo:

  1. - Condenar a la demandada a que abone a los actores la suma de 100.000.- EUROS (50.000.- euros a cada uno), más los intereses del artículo 20 LCS desde la fecha del siniestro hasta su completo pago;

  2. - Imponer las costas de juicio a la parte demandada;".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por Mapfre Vida SA, de Seguros y Reaseguros sobre la Vida Humana mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria que se opuso en tiempo y forma legal. Elevados los autos a esta Audiencia Provincial se procedió a dar el trámite pertinente,( tras tramitarse un incidente de nulidad de actuaciones resuelto por auto de fecha 23 de noviembre de 2010 ) señalándose para votación y fallo el día 16 de junio de 2011. TERCERO .- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Marcelino, como apoderado y en representación de sus padres Marcelino y Paula, reclamó de la compañía aseguradora...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA