SAP Las Palmas 297/2011, 1 de Septiembre de 2011

Ponente:MARIA DE LA PAZ PEREZ VILLALBA
Número de Recurso:784/2010
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:297/2011
Fecha de Resolución: 1 de Septiembre de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

SECCIÓN CUARTA

Rollo no: 784/2010

Asunto: Incidente concursal número 174/2009 sobre impugnación de la lista de acreedores derivado del concurso ordinario 78/2008

Procedencia: Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas

Iltmos. Sres.-PRESIDENTE: Dona Emma Galcerán Solsona

MAGISTRADOS: Dona María Elena Corral Losada

Dona María Paz Pérez Villalba

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a 1 de septiembre del 2011

VISTAS por la Sección 4a de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas en los autos referenciados (incidente concursal número 174/2009 sobre impugnación de lista de acreedores derivado del concurso ordinario 78/2008) seguidos a instancia de SISTEMAS TÉCNICOS DE ENCOFRADOS S.L., parte apelada, representada en esta alzada por la Procuradora Dona Emma Crespo Ferrándiz y asistida por el Letrado Don Borja Rodríguez Batllori, contra AZF DÍAZ CONSTRUCCIONES S.L. Y LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL, esta última parte apelante, siendo ponente la Sra. Magistrada D a María Paz Pérez Villalba, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas, se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: « Que debo estimar y ESTIMO la demanda, y en su virtud dictar los siguientes pronunciamientos:

Primero

Incluir el crédito de Sistemas Técnicos de Encofrados, S.L. en la lista de acreedores del concurso de A2F Díaz Construcciones, S.L. con la calificación e importe siguientes: crédito ordinario por 20778,34 #.

Segundo

Condenar al pago de las costas del incidente a la parte demandada.»

SEGUNDO

Una vez dictado con fecha 2 de julio del 2010 el auto de terminación de la fase común, se preparó recurso de apelación contra la sentencia de fecha 1 de febrero del 2010 por la Administración Concursal, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la entidad SISTEMAS TÉCNICOS DE ENCOFRADOS S.L presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se senaló para discusión, votación y fallo el día 27 de junio del 2011.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la sentencia apelada se estima la demanda incidental presentada por la entidad acreedora SISTEMAS TÉCNICOS DE ENCOFRADOS S.A., reconociéndole su crédito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA