SAP Baleares 242/2011, 6 de Julio de 2011

Ponente:PEDRO ANTONIO MUNAR BERNAT
Número de Recurso:136/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:242/2011
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª
RESUMEN

TASACION DE COSTAS PROCESALES. Considera la Sala que debiera haber presentado una única minuta de acuerdo con las pautas que establece el artículo 394 LEC y a partir de la misma cada uno de los demandados se haría responsable de su parte (1/3). La manera de actuar de los apelantes, de ser aceptada, haría imposible la impugnación por indebidas o excesivas de las costas reclamadas. En primera... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00242/2011

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000136 /2011

S E N T E N C I A Nº 242

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Don Mateo Ramón Homar

MAGISTRADOS:

Don Santiago Oliver Barceló

Don Pedro A. Munar Bernat

En Palma de Mallorca a seis de julio de dos mil once.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio verbal civil sobre impugnación de tasación de costas, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2, bajo el número 1670/2009, Rollo de Sala numero 136|2011, entre partes, de una D. Íñigo y Dª. Camila como demandados apelantes, representados por el Procurador D. Mateo Cabrer Acosta y asistidos por el Letrado D. Guillermo Batle Alorda, de otra D. Pio como demandante apelado, representado por la procuradora Dª. Carmen Gayá Font y asistido por el Letrado D. Juan Mulet Perera, de otra como demandado apelado,

D. Silvio, representado por la Procuradora Dª. Nancy Ruys Van Noolen y asistido por el Letrado D. Pedro Morell Pou.

ES PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. D. Pedro A. Munar Bernat.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2, se dictó sentencia en fecha 8 de octubre de 2010, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

"Que debo estimar y estimo la impugnación de la tasación de costas practicada en el procedimiento ordinario número 773/2005 efectuada por el procurador D. Francisco Javier Gayá Font en nombre y representación de D. Pio contra D. Íñigo y Dª Camila, representada por el procurador D. Mateo Cabrer Acosta, con imposición de costas procesales a la parte impugnada."

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandada-apelante, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló deliberación y votación en fecha 29 de junio del corriente año, quedando el recurso concluso para resolución.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se alzan en apelación los actores del procedimiento ordinario 773/05 que fue resuelto, por lo que aquí interesa, por la sentencia de 25 de enero de 2008 que, en materia de costas, las impuso a los tres demandados.

Por lo que se deduce de la lectura...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA