SAP Zaragoza 437/2011, 6 de Julio de 2011

Ponente:ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER
Número de Recurso:237/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:437/2011
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª
RESUMEN

JUICIO CAMBIARIO. PROVISION DE FONDOS. La falta de provisión de fondos y la extinción del crédito cambiario suponen eliminar la abstracción del título cambiario, conforme señala el art. 67 L.C . y del CH. Es decir, acceder a la relación causal, subyacente entre tenedor cambiario y deudor cambiario. Y ello significaría que el tercer tenedor del título no pueda oponer el carácter abstracto del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5 ZARAGOZA

SENTENCIA: 00437/2011 SENTENCIA núm. 437/2011 ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

D. ALFONSO MARIA MARTINEZ ARESO

En ZARAGOZA, a seis de julio de dos mil once.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 005, de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, los Autos de JUICIO CAMBIARIO 254/2010, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION N.1 de CASPE, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 237/2011, en los que aparece como parte apelante, VIVIENDAS Y PROMOCIONES SUR ARAGONESES DEL SUR, SL, representado por el Procurador de los tribunales, Dª Paulina, asistido por el Letrado D. JOSE LUIS GONZALEZ FUERTES, y como parte apelada, D. Feliciano, representado por el Procurador de los tribunales, D. EDUARDO POSTIGO REDONDO, asistido por el Letrado D. JAVIER LAGUNAS NAVARRO, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. SR. D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 7 de diciembre de 2011, cuyo FALLO es del tenor literal: "FALLO.- Desestimo la oposición al juicio cambiario presentada por Viviendas y Promociones del Sur Aragonés SL.-Respecto a las costas al haber sido desestimada la oposición corresponde a Viviendas y Promociones del Sur Aragonés SL el pago de las mismas"

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de VIVIENDAS Y PROMOCIONES SUR ARAGONESES DEL SUR, SL, se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y cinta de video, y una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 27 de junio de 2011.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

Presentados dos pagarés por el demandante cambiario, endosatario de los mismos, opone la libradora de los mismos tres excepciones. La extinción del crédito cambiario, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA