SAP Zaragoza 126/2011, 5 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución126/2011
Fecha05 Julio 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00126/2011

Rollo: 125 /2011

Órgano procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 10 de ZARAGOZA

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS 40 /2011

SENTENCIA Núm.126/2011

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

En Zaragoza, a cinco de Julio de dos mil once.

El Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel López y López de Hierro Magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación el Juicio de Faltas núm. 40 de 2011 procedente del Juzgado de Instrucción nº Diez de Zaragoza, rollo nº 125 de 2011, seguido por falta de Lesiones contra Marcelino defendido por la letrado Sra. Romero de Urbiztondo en cuyo juicio es parte el Ministerio Fiscal y siendo también parte Jose Francisco asistido por el letrado Sr. Ríos Ramirez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 15 de abril de 2011 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente " FALLO: DEBO CONDENAR Y CONDENO a Marcelino como autor responsable de la falta de la que resulta acusado y sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad penal, a la pena de UN MES MULTA con una cuota diaria de OCHO EUROS, aplicación de la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53.1 C. Penal, y abono de costas procesales si las hubiera.".

La Sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: " HECHOS PROBADOS: ÚNICO .- Ha quedado demostrado que entre el denunciante Jose Francisco y el padre del denunciado y éste último Marcelino, existen malas relaciones por tema de riego de sus respectivas fincas, lo que motivó que el día anterior a los hechos denunciados, el padre del denunciado amenazase a Jose Francisco con denunciarlo pues según él se le inundan los campos a lo cual le respondió que el tema ya estaba siendo resuelto por el Sindicato. Así las cosas, el día 9 de Agosto, sobre las 19,30 horas, cuando Jose Francisco junto con su regante, se dirigían a sus fincas se encontraron con Marcelino quien había ido a regar las suyas y al preguntarle éste último que cuando le iban a dar el turno de riego, y debido a lo que había ocurrido el día anterior, tras proferir el denunciante varias expresiones injuriosas, forcejearon y le agredió causándole lesiones a Jose Francisco que tan solo precisaron de una primera asistencia.". Hechos probados que como tales se aceptan.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Jose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR