SAP Salamanca 340/2011, 26 de Julio de 2011

PonenteILDEFONSO GARCIA DEL POZO
ECLIES:APSA:2011:501
Número de Recurso391/2011
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución340/2011
Fecha de Resolución26 de Julio de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00340/2011

SENTENCIA NÚMERO 340 / 2011

En la ciudad de Salamanca a veintiséis de Julio de dos mil once

La Audiencia Provincial de Salamanca, constituida por el Ilmo. Magistrado Don ILDEFONSO GARCÍA DEL POZO ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal Nº 1079/2009 del Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Salamanca, Rollo de Sala Nº 391/2011 ; han sido partes en este recurso: como demandante apelante BANCO POPULAR ESPAÑOL S.A., representado por el Procurador Don Miguel Ángel Gómez Castaño, bajo la dirección del Letrado Don Jesús Fernández Morillo, y como demandado apelado Dª Frida, representada por la Procuradora Doña Mª Jesús Hernández González, bajo la dirección del Letrado Don Manuel V. Santos Pérez-Moneo.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día cuatro de Diciembre de dos mil nueve, por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 7 de Salamanca, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Desestimo la demanda presentada por el procurador Sr. Gómez Castaño en representación de BANCO POPULAR ESPAÑOL S.A. frente a Dª Frida, representada por la Sra. Hernández González, y en su virtud, debo de absolver y absuelvo a dicha demandada de la pretensión ejercitada contra la misma; todo ello con expresa imposición de costas procesales a la parte demandante"

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la revocación de la resolución recurrida, dictándose otra en los términos indicados en la alegación tercera del recurso. Dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por la legal representación de ésta se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la confirmación de la sentencia recurrida, con expresa imposición de costas a la parte apelante.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, turnándose el recurso de apelación y señalándose para fallo del recurso el día diecinueve de Julio de dos mil once.

  4. - Observadas las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero

Por la representación procesal de la entidad demandante Banco Popular Español S. A. se recurre en apelación la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 7 de esta ciudad con fecha 4 de diciembre de 2.009, la cual desestimó la demanda promovida por la misma contra la demandada Doña Frida en reclamación de la cantidad de 2.922,67 euros, imponiendo a la misma el pago de las costas. Y se interesa por dicha entidad demandante en esta segunda instancia, con fundamento en las alegaciones realizadas por su defensa en el correspondiente escrito de interposición del recurso de apelación, la revocación de la mencionada sentencia y que se dicte otra por la que, estimando las pretensiones de la demanda, se condene a la demandada a pagarle la cantidad de 2.922,67 euros de principal, más los intereses de demora calculados al tipo pactado del 29 %...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR