Sentencia nº 36/2011 de AP Teruel, Sección 1ª, 25 de Julio de 2011

Ponente:MARIA TERESA RIVERA BLASCO
Número de Recurso:30/2011
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:36/2011
Fecha de Resolución:25 de Julio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

TRÁFICO DE DROGAS SIN GRAVE DAÑO A LA SALUD. Se ha considerado tanto la naturaleza de los hechos cometidos y su valoración jurídica como la personalidad, situación, necesidades y entorno familiar y social y la edad del menor, concluyéndose que dicha medida es la más adecuada para que éste asuma la responsabilidad por sus actos y conozca las posibles consecuencias de los mismos. Se desestima la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 DE TERUEL

Sección nº 001

-Rollo: 0000030 /2011

Organo de Procedencia: JUZGADO DE ME NO RES N. 1 de TERUEL

Proc.Origen:EXPEDIENTE DE REFORMA 0000012 /2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACIÓN PENAL NÚM. 30/2011

EXPEDIENTE 12/2011

JUZGADO DE MENORES DE TERUEL

S E N T E N C I A Nº 36

En la ciudad de Teruel, a veinticinco de julio de dos mil once.

Esta Audiencia provincial, integrada para este asunto por los Ilmos. Sres. Magistrados don Fermín Hernández Gironella, presidente, doña María Teresa Rivera Blasco, ponente de la presente resolución, y don Juan Carlos Hernández Alegre, ha examinado el presente recurso de apelación formulado contra la sentencia del Juzgado de Menores de la Provincial de Teruel de fecha 3 de mayo de 2011 recaída en el Expediente de Reforma 12/2011, seguido al menor Cesar . Han sido partes en esta alzada, como apelante el menor Cesar, asistido del letrado don Sergio Méndez Asenjo; habiendo impugnado el recurso el Ministerio Fiscal representado por el Ilmo. Sr. Don Benito Soriano Ibáñez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 3 de mayo de 2011 el Juzgado de Menores de la Provincial de Teruel dictó sentencia en el expediente indicado declarando probados los siguientes hechos: "De las actuaciones practicadas resulta indiciariamente acreditado que el menor Cesar, titular del NIE NUM000, de 15 años de edad, nacido el 14 de enero de 1996, venía dedicándose a distribuir entre terceras personas la sustancia estupefaciente denominada hachís y marihuana, considerada como de las que no causan grave daño a la salud, lo que hacía en la localidad de Teruel a cambio de dinero. Como manifestación de esta actividad el día 1 de febrero de 2011 le fue intervenida por su madre Flora y la pareja de ésta Miguel las siguientes sustancias distribuidas en bolsitas individuales, las cuales fueron entregadas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta capital: -Una bolsita de hachís con peso neto de 0.72 gramos. -una bolsita de marihuana con un peso neto de 0.75 gramos. -Una bolsita de marihuana de un peso neto de 2.38 gramos. -Una bolsita de marihuana de un peso neto de 4.22 gramos. De igual forma, el día 11 de febrero de los presentes, Flora y la pareja de ésta Miguel intervinieron en poder de Cesar las siguientes sustancias distribuidas en bolsitas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA