SAP Valladolid 263/2011, 19 de Julio de 2011

Ponente:JOSE JAIME SANZ CID
Número de Recurso:147/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:263/2011
Fecha de Resolución:19 de Julio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª
RESUMEN

CONTRATO DE PRÉSTAMO MERCANTIL. CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES. CLÁUSULA ABUSIVA. Frente a la reclamación realizada nada se opone en cuanto al fondo, pues lo que se denominó como cláusula abusiva no se ha vuelto a mencionar a través del recurso. El demandado no dice a cuanto asciende la deuda. No dice siquiera que adeuda el principal, por lo que el demandado debe pagar la totalidad de lo reclamado. ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00263/2011

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) Nº 147/2011

S E N T E N C I A Nº 263

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En Valladolid a diecinueve de Julio de dos mil once.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003, de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000755 /2010, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 12 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000147 /2011, en los que aparece como parte apelante, AKTIV KAPITAL PORTFOLIO AS, OSLO, SUCURSAL EN BRUGG, representada por el Procurador de los tribunales, D. FRANCISCO JAVIER GALLEGO BRIZUELA y asistida por la Letrada Dª. ISABEL SOLANA IZQUIERDO, y como parte apelada, D. Alberto, representado por la Procuradora de los tribunales, Dª. MARIA LUCIA LAFUENTE MENDICUTE y asistido por el Letrado

D. ALEJANDRO CONDE ARIAS-SALGADO, sobre reclamación de cantidad en concepto de contrato de préstamo mercantil, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. D. JOSE JAIME SANZ CID.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 25 de Noviembre de 2010 se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "QUE DEBO DESESTIMAR COMO DESESTIMO TOTALMENTE LA DEMANDA formulada por la representación de la entidad Aktiv Capital Portfolio Investiments, A.G frente a D. Alberto, al no haberse acreditado la concurrencia de los requisitos exigibles para que pueda prosperar la acción ejercitada, con imposición de las costas del procedimiento a la parte demandante."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por el demandante se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la Deliberación y Votación el pasado día doce, en que tuvo lugar lo acordado.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Rechazada en sentencia la falta de legitimación activa de la actora así como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA