SAP Barcelona, 27 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha27 Julio 2011
EmisorAudiencia Provincial de Barcelona, seccion 9 (penal)

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN NOVENA

ROLLO Nº 73/2008-A

DILIGENCIAS PREVIAS Nº 4566/1999

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 33 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº

Ssas. Ilmas.:

Dª. CARMEN SÁNCHEZ ALBORNOZ BERNABÉ

D. JOSÉ Mª TORRAS COLL

Dª. Mª DEL PILAR PÉREZ DE RUEDA

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de julio de dos mil once

VISTO, en nombre de S. M. el Rey, en juicio oral y público ante la Sección Novena de esta Audiencia Provincial la presente causa, Procedimiento Abreviado nº de orden 73/2008-A, dimanante de las Diligencias Previas nº 4566/1999, procedente del Juzgado de Instrucción nº 33 de Barcelona, por delito de cohecho pasivo por funcionario público, delito de cohecho activo por particular, delito continuado de prevaricación, delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público, delito continuado de omisión del deber de promover y de perseguir delitos por funcionario público, delito de infidelidad en la custodia de documentos por funcionario público, delitos de revelación de secretos por funcionario público, delito de insolvencia punible, delito de negociaciones prohibidas a funcionarios del art. 441 CP, delito de cohecho impropio del art. 426 CP y delito continuado de tráfico de influencias, en grado de tentativa, contra los acusados:

Iñigo Hipolito, mayor de edad, nacido el día 25 de Octubre de 1947, hijo de Francisco y de Elvira, con DNI nº NUM000, domiciliado en PASEO000, NUM001 NUM002 de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por el Procurador de los Tribunales sr. Albert Grasa Fábrega y defendido por el Abogado sr. Javier Melero Merino.

Rafael Casimiro, mayor de edad, nacido el día 5 de Noviembre de 1954, hijo de Alfredo y de Encarnación, con DNI nº NUM003, domiciliado en C/ DIRECCION000, NUM004 de Caldes de Montbui, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Rosa María Carreras y defendido por el Abogado sr. Joan Antoni Roqueta Quadras-Bordas.

Oscar Severiano, mayor de edad, nacido el día 21 de Junio de 1947, hijo de José María y de María Ángeles, con DNI nº NUM005, domiciliado en C/ DIRECCION001 nº NUM006 NUM007 de Barcelona, con antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Beatriz de Miquel y defendido por el Abogado sr. Albert de Miquel.

Cesareo Onesimo, mayor de edad, nacido el día 29 de Septiembre de 1947, hijo de Antonio y de Pilar, con DNI nº NUM008, domiciliado en C/ DIRECCION002, NUM009 - NUM010 NUM011 de Barcelona, con antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Montserrat Llinas Vila y defendido por el Abogado sr. Jufresa.

Paulino Victoriano, mayor de edad, nacido el día 24 de Octubre de 1948, hijo de José y de Dolores, con DNI nº NUM012, domiciliado en C/ DIRECCION003, NUM013 NUM014 NUM002 de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Carmen Rami Villar y defendido por el Abogado sr. Sebastián Martínez Ramos.

Bartolome Clemente, mayor de edad, nacido el día 19 de Agosto de 1959, hijo de José Luis y de María Luisa, con DNI nº NUM015, domiciliado en C/ DIRECCION004, NUM016 NUM017 de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por el Procurador de los Tribunales sr. Ivo Ranera Cahis y defendido por el Abogado sr. Cristóbal Martell Alcalde.

Diego Dario, mayor de edad, nacido el día 7 de Septiembre de 1931, hijo de Leonardo y de Margarita, con DNI nº NUM018, domiciliado en C/ DIRECCION004, NUM016 NUM017 de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por el Procurador de los Tribunales sr. Ivo Ranera Cahis y defendido por el Abogado sr. Manuel Serra Domínguez.

Matias Victorio, mayor de edad, nacido el día 9 de Febrero de 1944, hijo de Enrique y de Elvira, con DNI nº NUM019, domiciliado en C/ DIRECCION005 NUM020 NUM021 - NUM022 de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por el Procurador de los Tribunales sr. Alfonso Lorente Pares y defendido por la Abogada Sra. Carme Figueras Coll.

Nemesio Emiliano, mayor de edad, nacido el día 14 de Junio de 1950, hijo de Remigio y de Rosalía, con DNI nº NUM023, domiciliado en C/ DIRECCION006, NUM024 piso NUM014 NUM002 de Barcelona, con antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Josefa Manzanares Corominas y defendido por la Abogada Sra. Silvia Matías Romero.

Jeronimo Vidal, mayor de edad, nacido el día 3 de Diciembre de 1950, hijo de Juan Antonio y de Cecilia, con DNI nº NUM025, domiciliado en C/ DIRECCION007, NUM026 NUM014 NUM014 de Barcelona, con antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por el Procurador de los Tribunales sr. Antonio de Anzizu Furest y defendido por el Abogado sr. José Luis Jori Tolosa.

Cesar Jacinto, mayor de edad, nacido el día 25 de Abril de 1948, hijo de Luis y de Carmen, con DNI nº NUM027, domiciliado en C/ DIRECCION008, NUM028 NUM029 NUM030 de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por el Procurador de los Tribunales sr. José Antonio García Tapia y defendido por el Abogado sr. David Escoriza Boj.

Norberto Victor, mayor de edad, nacido el día 8 de Febrero de 1940, hijo de Enrique y de Rafaela, con DNI nº NUM031, domiciliado en PASEO001, NUM032 NUM017, de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por el Procurador de los Tribunales sr. Rafael Ros Fernández y defendido por el Abogado sr. Manuel Troyano Tiburcio.

Victor Bartolome, mayor de edad, nacido el día 17 de Mayo de 1953, hijo de Francisco y de Ana, con DNI nº NUM033, domiciliado en PASEO001, NUM032 NUM017, de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por el Procurador de los Tribunales sr. Rafael Ros Fernández y defendido por el Abogado sr. Manuel Troyano Tiburcio. Eutimio Paulino, mayor de edad, nacido el día 29 de Abril de 1946, hijo de Francisco y de Pascuala, con DNI nº NUM034, domiciliado en DIRECCION009, NUM035 - NUM036 NUM011 NUM014, de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Blanca Soria Crespo y defendido por el Abogado sr. Fermín Morales Prats.

Begoña Salvadora, mayor de edad, nacida el día 14 de Mayo de 1954, hija de José y de Hilda, con DNI nº NUM037, domiciliada en C/ DIRECCION010, NUM006 NUM017 . NUM014 de Barcelona, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Blanca Soria Crespo y defendida por el Abogado sr. Fermín Morales Prats.

Araceli Virginia, mayor de edad, nacida el día 26 de Septiembre de 1955, hija de Jorge y de Emilia, con DNI nº NUM038, domiciliada en C/ DIRECCION011, nº NUM039 NUM002 NUM040 de Mérida, sin antecedentes penales, en situación de libertad por la presente causa, cuya solvencia económica no consta acreditada, representado por el Procurador de los Tribunales sr. Luís Samarra Gallach y defendida por el Abogado sr. Víctor Benito Peláez.

Como Responsables Civiles Subsidiarios :

GRUPO NÚÑEZ Y NAVARRO - SETEINSA, ALEDORA, S.A., COGRAMON, S.A., EDONU, S.A., JOSEL S.L. (antes S.A.), EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES ROCAFORT, S.A., EDIFICIO CÓRCEGA BALMES, S.A., INMOBILIARIA CUBI VALLS, S.A., NERACO S.A., NN RENTA, S.A., CALADON S.A., PEROMOINVER, S.A., DONCA S.A., KAMIAN S.A. y MONT S.A. representadas por el Procurador D. Ivo Ranera Cahis y dirigidas por la Letrada Dª. Mireia Astor.

IBUSA S.A., PROMOCIONES BILMO S.A. y TRESMAR S.A. representadas por el Procurador D. Rafael Ros Fernández y dirigidas por el Letrado D. Manuel Troyano Tiburcio.

HINES GESTIÓN Y SERVICIOS ESPAÑA S.L. (antes GRUPO KEPRO ), representada por el Procurador D. Jordi Fontquerni y dirigida por el Letrado D. Josep María Paret Planas.

MARFIM INVESTIMENTOS, CLIFFTOP LIMITES, SELECT MANAGEMENT GROUP INC. y UNICONCEPTS INVESTIMENT representadas por la Procuradora Dª. Esmeralda Gascón Garnica y dirigidas por el Letrado D. Enric Bofarull Buñuel.

TATISREM, S.L. y TISTAREN, S.L. representadas por la Procuradora Dª. Adelaida Espejo Iglesias y dirigidas por la Letrada Dª. Ester Ferreiro Sotelo.

FINANTIAL MANAGEMENT S.L. representada por la Procuradora Dª. Esmeralda Gascón Garnica y dirigida por el Letrado D. José Pons Cardoner.

ESPABROKER, ANDROS TRADING y ESCANABA representadas por la Procuradora Dª. Josefa Manzanares Corominas y dirigidas por la Letrada Dª. Silvia Matías Romero.

FLOJUPI, S..L . representada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
4 sentencias
  • SAN 299/2016, 30 de Junio de 2016
    • España
    • 30 June 2016
    ...pública y relativos al fraude fiscal, no porque no hubiesen existidos los mismos, tal como se expresaba la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de fecha 27.7.2011 sino porque no fueron objeto de acusación en la En el siguiente motivo alega la recurrente que no procede la aplica......
  • SAP Barcelona 159/2020, 13 de Marzo de 2020
    • España
    • 13 March 2020
    ...28-1-05) La existencia de una casua penal sobre este tipo de dleitos como ha dicho esta Sala SAP Barcelona, a 27 de julio de 2011 - ROJ: SAP B 6528/2011 ECLI:ES:APB:2011:6528 Nº Recurso: 73/2008 Sección: 9 Ponente: JOSE MARIA TORRAS COLL en un delito contra la Hacienda Pública ) no genera, ......
  • SAP Alicante 155/2012, 28 de Marzo de 2012
    • España
    • 28 March 2012
    ...la elaboración de las actividades de preparación de los expedientes para su aprobación, pero, como subraya la SAP de Barcelona, sección 9ª, de 27 de julio de 2011 (ROJ: SAP B 6528/2011): " El criterio de la irrelevancia del dato de que no corresponda al funcionario la ejecución del acto pre......
  • SAN 355/2016, 19 de Septiembre de 2016
    • España
    • 19 September 2016
    ...En fecha 30 diciembre 2013 se dictó sentencia por el TS sobre los recursos de casación interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 27 julio 2011 en el llamado Caso Hacienda o Caso Inspectores, que establece condenas por delitos de cohecho y La Dependencia Reg......
1 artículos doctrinales
  • Artículo 419
    • España
    • Código Penal. Doctrina jurisprudencial 1ª edición Libro II Titulo XIX Capítulo V
    • 10 April 2015
    ...solicite la dádiva o bien desde el momento en el que recibe o acepta el ofrecimiento o la promesa. Como subraya la SAP BARCELONA, sección 9a, de 27 de julio de 2011, el criterio de la irrelevancia del dato de que no corresponda al funcionario la ejecución del acto pretendido se recoge, entr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR