SAP Madrid 219/2011, 28 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución219/2011
Fecha28 Julio 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN VIGÉSIMONOVENA

ROLLO 206/2011-RP

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 141/2011

JUZGADO DE LO PENAL Nº 26 DE MADRID

SENTENCIA Nº 219/11

Ilmos. Sres.

Presidenta:

Doña Ana Mª Ferrer García

Magistrados:

Don Francisco Ferrer Pujol (Ponente)

Doña Marta Pereira Penedo

En Madrid, a 28 de julio de 2011

VISTO en segunda instancia, ante la Sección Vigésimonovena de esta Audiencia Provincial de Madrid, el Procedimiento Abreviado nº 141/2011 procedente del Juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid, seguido contra Florentino por un delito de robo con intimidación y uso de arma o instrumento peligroso, venido a conocimiento de esta Sección en virtud de recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto en tiempo y forma por el condenado contra Sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del expresado Juzgado con fecha 17 de mayo de 2011 . Siendo parte en el presente recurso el apelante Florentino, representado por la Procuradora Dª Mª Jesús Cezón Barahona y asistido por la Letrado Dª Mª del Carmen Muñoz Sánchez y, como apelado el Ministerio Fiscal, que impugnó el recurso. Ha sido ponente el Magistrado D. Francisco Ferrer Pujol quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal núm. 26 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 17 de mayo de 2011, siendo su Fallo del tenor literal siguiente:

Que debo condenar y condeno a Florentino como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con uso de armas a la pena de cuatro años seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. A que indemnice a Ángeles la cantidad de 460 euros. A Mariano 300 euros, y, a Custodia 170 euros. Y, al pago de las costas

Se mantiene la prisión provisional del acusado.

En dicha resolución se recogen como hechos probados los siguientes:

UNICO.- Sobre las 20:45 horas del día 9 de diciembre de 2010 el acusado Florentino, mayor de edad y sin antecedentes penales de común acuerdo con otro individuo no identificado que ocultaba su rostro con un pasamontañas y actuando con el fin de obtener un ilícito enriquecimiento, entraron en el locutorio 'Carlos', sito en Plaza Rabasa nº 7 de Madrid, propiedad de Ángeles, diciendo esto es un atraco: el acusado llevaba puesta una gorra negra y portaba en la mano una pistola, cuyas características no constan, el otro individuo, no identificado, portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazo al encargado del establecimiento Mariano y el acusado con la pistola amenazaba a su acompañante, Sebastián, al tiempo que les decían que introdujeran el dinero de la recaudación en una bolsa que llevaban, apoderándose de 400 euros de recaudación, dos móviles valorados en 60 euros, así como, de un ordenador portátil propiedad de Mariano tasado en 300 euros. Seguidamente se dieron a la fuga en un vehículo Honda Civic de color oscuro donde les estaba esperando un tercer individuo no identificado.

El acusado, junto con otro individuo, fue detenido el día 24-1-2011 en la Avenida de los Poblados cuando conducía el vehículo de su propiedad Honda Civic matricula ....-WMK como presunto autor de otro robo con intimidación y uso de armas perpetrado autor de otro robo con intimidación y uso de armas perpetrado momentos antes en un locutorio. Se ocupo al acusado de un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto bajo la manga del brazo izquierdo y a su acompañante una pistola con su cargador, interviniendo entre otros efectos otros dos cuchillos, una navaja, dos punzones y una gorra negra marca NY, hechos que por los que se han incoado las Diligencias Previas 1440/2011 en el Juzgado de Instrucción 27 de Madrid.

El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 24 de Enero de 2011.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por el condenado Florentino, recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 15 de julio de 2011 tuvo entrada en esta Sección el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y se señaló el día 28 de julio de 2011 para la deliberación, votación y fallo del recurso, al no estimarse necesaria la celebración de vista.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos probados de la sentencia recurrida que se tienen aquí por íntegramente reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación del condenado se impugna la sentencia de la instancia alegando como primer y único motivo del recurso el error en la valoración de la prueba, afirmando que de las pruebas practicadas no se sigue la plena acreditación de los hechos declarados probados, entendiendo por el contrario acreditada la coartada aportada por la parte recurrente, que situaría al acusado en Valencia en la fecha de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR