SAP Barcelona 368/2011, 14 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución368/2011
Fecha14 Junio 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº. 354/2010-A

JUICIO ORDINARIO NÚM. 1296/2008

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 1 GRANOLLERS (ANT.CI-1)

S E N T E N C I A Nº 368/2011

Ilmos. Sres.

DON AGUSTIN FERRER BARRIENDOS

DOÑA INMACULADA ZAPATA CAMACHO

DON JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a catorce de junio de dos mil once.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario, número 1296/2008 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Granollers (ant.CI-1), a instancia de Sara en representación de su hija menor Hortensia, representada en esta alzada por el Procurador de los Tribunales D. Federico Gutiérrez Gragera, contra MAPFRE MUTUALIDAD (ahora MAPFRE AUTOMÓVILES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS) representada por el Procurador de los Tribunales Don Carlos Pons de Gironella. Estas actuaciones penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra la Sentencia dictada el día veinticinco de septiembre de dos mil nueve por el Sr. Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Que, estimando parcialmente la demanda formulada por la procuradora de los Tribunales Dª. Consol Cuadra Baile, en nombre y representación de Dª Sara, quien actua en representación de su hija menor de edad Hortensia, contra la Entidad Aseguradora MAPFRE MUTUALIDAD, DEBO CONDENAR Y CONDENO a esta última a abonar a la actora, la cantidad de TRES MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES EUROS Y SETENTA Y SIETE CENTIMOS (3.853,77 euros), cantidad que devengará el interés del artículo 20 de la L.C.S . desde la fecha del siniestro, y todo ello, cin hacer especial pronunciamiento sobre las costas causadas en el presente procedimiento, debiendo satisfacer cada parte las causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por Sara en representación de Hortensia mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria que se opuso en tiempo y forma legal. Elevados los autos a esta Audiencia Provincial se procedió a dar el trámite pertinente señalándose para votación y fallo el día 2 de junio de 2011.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales. Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sra. Sara, en representación de su hija Hortensia de 15 años en el momento del siniestro, reclama la cantidad de 8.037,98 euros como indemnización del daño personal sufrido a resultas del accidente de circulación ocurrido el día 19 de febrero de 2007 en el cruce de Camí de la Creu con calle Vinya de Santa Eulalia de Ronçana, con ocasión de viajar como pasajera en el vehículo .... KTZ asegurado en la compañía demandada.

No se discute el siniestro ni la responsabilidad ni el aseguramiento sino sólo la cuantía de la indemnización que la compañía cifraba en 2.710,87 euros que consignó en el Juzgado.

El Juzgado de Primera Instancia estima parcialmente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR