AAP Madrid 93/2011, 24 de Junio de 2011

Ponente:ALBERTO ARRIBAS HERNANDEZ
Número de Recurso:184/2011
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:93/2011
Fecha de Resolución:24 de Junio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 28ª
RESUMEN

SOCIEDADES DE CAPITAL. LIQUIDACIÓN. NOMBRAMIENTO. El hecho de que el liquidador designado judicialmente no pueda ser separado por la junta general y deba serlo judicialmente no se opone a que el expediente en el que se procedió a su designación judicial se agote con su nombramiento, sin perjuicio de que quien acredite interés legítimo pueda presentar la oportuna solicitud instando la separación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 28

MADRID

AUTO: 00093/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 28

t6

C/ General Martínez Campos nº 27.

Teléfono: 91 4931988/89

Fax: 91 4931996

ROLLO DE APELACIÓN Nº 184/11.

Procedimiento de origen: Jurisdicción Voluntaria nº 93/2.008.

Órgano de Procedencia: Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid.

Parte recurrente: "NICOH PROYECTOS E INVERSIONES, S.L."

Procurador: Doña Sara Díaz Pardeiro.

Letrado: Don Rodrigo Caro Carrascal.

Parte recurrida: DON Erasmo, DON Everardo, DON Felix, DOÑA Eloisa, DOÑA Esperanza Y "CEAM INVERSIONES GLOBALES, S.L."

Procurador: Don Ramón Rodríguez Nogueira.

Letrado: Don Eduardo Tomás Martín Gómez.

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. GREGORIO PLAZA GONZÁLEZ

D. ALBERTO ARRIBAS HERNÁNDEZ

D. PEDRO MARÍA GÓMEZ SÁNCHEZ

AUTO Nº 93/2011

En Madrid, a veinticuatro de junio de dos mil once.

En nombre de S.M. el Rey, la Sección Vigésima Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en materia mercantil, integrada por los ilustrísimos señores magistrados antes relacionados, ha visto el recurso de apelación, bajo el núm. de rollo 184/11, interpuesto contra el auto de 17 de noviembre de 2010, dictado en el expediente de jurisdicción voluntaria núm. 93/2008 seguido ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid . Han sido partes en el recurso, como apelante la entidad "NICOH PROYECTOS E INVERSIONES, S.L."; y como apelados, DON Erasmo, DON Everardo, DON Felix, DOÑA Eloisa, DOÑA Esperanza Y "CEAM INVERSIONES GLOBALES, S.L.", todos ellos defendidos y representados por los profesionales antes relacionados.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, con fecha 17 de noviembre de 2010 dictó auto cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Que debe proceder y procede el ARCHIVO DEFINITVO de las presentes actuaciones, por haberse acrodado el nombramiento del Perito (sic) interesado.".

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha resolución a las partes litigantes, por la representación de la entidad "NICOH PROYECTOS E INVERSIONES, S.L." se interpuso recurso de apelación al que se opusieron los promoventes del expediente. Admitido el recurso por el mencionado juzgado y tramitado en forma legal, ha dado lugar a la formación del presente rollo ante esta sección de la Audiencia Provincial de Madrid, que se ha seguido con arreglo a los de su clase, señalándose para su deliberación, votación y fallo el día 22 de junio de 2011.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Es magistrado ponente don ALBERTO ARRIBAS HERNÁNDEZ, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La resolución apelada acuerda archivar definitivamente el expediente de jurisdicción voluntaria promovido por accionistas que representaban el 50% del capital social de la entidad "CENIMSA, S.A.", enfrentados a la entidad ahora apelante, titular del otro 50% del capital social, que tenía por objeto proceder a la designación judicial de liquidador ante la incapacidad de los socios para ponerse de acuerdo sobre dicho nombramiento en la junta general extraordinaria celebrada el día 6 de noviembre de 2007 en la que se acordó la disolución de la sociedad.

Designado el oportuno...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA