SAP Huesca 166/2011, 30 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución166/2011
Fecha30 Junio 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00166/2011

Rollo civil nº 3/11 S300611.10S

Verbal nº 279/10 de Boltaña

Sentencia Apelación Civil Número 166

En Huesca, a treinta de junio de dos mil once.

Vistos en nombre del Rey, por esta Audiencia Provincial de Huesca, constituida en esta ocasión por el Magistrado D. Santiago Serena Puig, en grado de apelación, el Juicio verbal civil número 279/09, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia de Boltaña, promovidos por Adoracion defendida por el Letrado don Manuel Saez-Benito Ferrer y representada por el Procurador don Manuel Bonilla Sauras, contra Candida

, como demandada, defendida por el Letrado don Jorge Muro Duran y representada por la Procuradora doña Natalia Fañanas Puertas. Se hallan los autos pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 3 del año 2011 e interpuesto por la demandante Adoracion .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los señalados en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

El indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 15 de octubre 2010, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "DESESTIMO la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Recreo en representación de Adoracion y en consecuencia ABSUELVO a Candida de todos los pedimentos con imposición de las costas del presente procedimiento a la parte actora".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, la demandante Adoracion dedujo recurso de apelación. El juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a la parte apelante por veinte días para que lo interpusiera, lo cual efectuó en plazo y forma presentando el correspondiente escrito en el que solicitó que "se estime íntegramente el presente recurso de apelación y se revoque la sentencia de instancia desestimando íntegramente la demanda origen de la litis (sic, obviamente por error ya que es la parte demandante), con expresa condena en costas a la parte demandante y con los demás pronunciamientos inherentes". A continuación, el juzgado dio traslado a la demandada Candida, para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serle desfavorable. En esa fase, la apelada formuló en tiempo y forma escrito de oposición, solicitando la desestimación del recurso de apelación. Seguidamente, el juzgado emplazó a las partes por término de treinta días ante este Audiencia y se remitieron los autos a este Tribunal, en donde quedaron registrados al número 3/11. Personadas las partes ante esta Audiencia y no habiéndose propuesto prueba ni solicitado vista, la Sala acordó que el recurso quedara pendiente de deliberación, votación y fallo. En la tramitación de esta segunda instancia no ha sido posible observar los plazos procesales por la atención prestada a los otros asuntos pendientes ante este tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

1. Para comenzar hay que recordar que, según constante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR