SAP Zamora 62/2011, 30 de Junio de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha30 Junio 2011
Número de resolución62/2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZAMORA

SENTENCIA: 00062/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

ZAMORA

------------- Rollo nº : 60/2011

J. Faltas nº : 38/2010

Procedencia: Juzgado de Instrucción nº 4 de Zamora

sentencia nº 62

En la ciudad de Zamora, treinta de junio de dos mil once.

Luis Brualla Santos Funcia, Presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, ha visto en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas nº 38/2010, procedentes del Juzgado de Instrucción nº 4 de Zamora, seguido por falta de lesiones por imprudencia en el que aparece como parte apelante la entidad aseguradora "La Estrella de Seguros, S.A.", representada por la Procuradora Sra. Fernández Barrigón y como partes apeladas Faustino, representado por la Procuradora Sra. Arias Rodríguez y Josefa .

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los hechos que han sido declarados probados en la sentencia recurrida, y

Primero

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Zamora, con fecha 7/10/2010, dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso en la que se establecen los siguientes HECHOS PROBADOS: "Probado y así se declara que sobre las 16,20 horas del día 16 de septiembre de 2009, cuando Faustino se encontraba detenido con su vehículo matrícula .... HBW a la altura del paso de peatones situado en la salida de la rotonda existente en la intersección de la calle Amargura y la Avda. Plaza de Toros de Zamora, hacia dicha avenida, por estar cruzando duna persona, fue impactado en su parte trasera por el vehículo matrícula QU-....-Q, propiedad de Josefa, conducido por la misma y asegurado en Seguros La Estrella; que como consecuencia de dicho siniestro, Faustino sufrió lesiones consistentes en esguince cervical y tendinitis postraumática del hombro izquierdo, para cuya curación requirió tratamiento médico además de una primera asistencia facultativa, tardando en curar 40 días extrahospitalarios e impeditivos, quedándole como secuelas funcionales, agravación de artrosis previa al traumatismo valorada en 1 punto y artrosis postraumática y/o hombro doloroso valorado en 5 puntos, abducción dolorosa a los 90º y dolor a la rotación interna, además soportó gastos médicos y farmacéuticos por importe de 862,08 euros".

Segundo

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Josefa, como autora criminalmente responsable de una falta de imprudencia con resultado de lesiones del artículo 621.3 del Código Penal, ya definida, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de 15 días, a razón de una cuota diaria de 5 euros, lo que hace un total de 75 euros, con responsabilidad personal subsidiaria, en caso de no satisfacer la multa de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, pagaderas en la forma y plazos que se podrán determinar en trámite de ejecución de sentencia, y al pago de las costas procesales. A la Compañía de Seguros, La Estrella de Seguros, SA como responsable civil directa y a Josefa, como responsable civil subsidiaria, a que indemnicen a Faustino en la cantidad de 8.008,07 euros, y todo ello, más los intereses respecto a la Compañía de Seguros del artículo 20 de la L.C.S .".

Tercero

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación procesal de La Estrella de Seguros SA, que fue tenido por interpuesto, dándose traslado del mismo a las otras partes, oponiéndose al mismo la representación procesal de Faustino, impugnándolo, tras lo cual se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

Cuarto

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, y formado Rollo, se pasaron las actuaciones al Magistrado Ponente para dictar la resolución procedente, habiéndose observado en esta segunda instancia las prescripciones legales de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. Procede, en primer lugar, confirmar la sentencia recurrida por sus propios y acertados razonamientos, que se dan aquí, íntegramente, por reproducidos, y en los que se califican jurídicamente los hechos que se declaran probados, y que han sido objetivados con atinado juicio por la Juez de la instancia, que formó su convicción en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Zamora 131/2012, 4 de Julio de 2012
    • España
    • 4 Julio 2012
    ...tiempo muy anterior a la reclamación extrajudicial que pretendía interrumpir la prescripción (28/julio/2009). Entendía esta Sala (SAP Zamora 30/jun/2011) que tal periodo de tiempo se considera no solo prudente y ponderado, sino también ajustado a las lesiones descritas y que debe ser acogid......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR