AAP Alicante 30/2011, 18 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha18 Mayo 2011
Número de resolución30/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 211 (M-41) 11

PROCEDIMIENTO Concurso Acreedores 791/10

JUZGADO de lo Mercantil num. 2 Alicante

AUTO Nº 30/11

Ilmos.

Presidente: D. Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: D. Luis Antonio Soler Pascual

Magistrado: D. Francisco José Soriano Guzmán

En la ciudad de Alicante, a dieciocho de mayo del año dos mil once

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto en Rollo de Apelación nº 211/M-41/2011, recurso de apelación sobre resolución desestimatoria de la admisión a trámite de la solicitud de concurso necesario seguida en instancia ante el Juzgado de lo Mercantil número dos de los de Alicante con el número 791/10, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte solicitante del concurso, la mercantil Cicón Terminaciones S.L., representada en este Tribunal por el Procurador D. Francisco Martínez Martínez y dirigida por el Letrado D. Abraham García Gascón.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Mercantil número dos de Alicante, en los referidos autos tramitados con el núm. 211/10, se dictó auto con fecha 21 de enero de 2011, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Inadmitir a trámite la solicitud de declaración de estado de concurso necesario de la entidad Promocioines Jacasi 2004 S.L., con domicilio en calle Casiopea nº 56 bajo derecha, Alicante, y CIF número B-53905337 inscrita en el Registro de esta Provincia." .

En fecha diez de febrero de 2011 se dictó auto de rectificación, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor: " Se rectifica el auto de fecha 21-01-2011 en el sentido de suprimir completamente el antecedente de hecho segundo. ".

SEGUNDO

Contra dicho auto se preparó recurso de apelación por la parte arriba referenciada; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron en fecha 6 de abril de 2011 los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 211/M-41/11, señalándose seguidamente para la deliberación, votación y fallo el día 18 de mayo de 2011, en el que tuvo lugar. TERCERO.- En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo Sr. D. Luis Antonio Soler Pascual.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se solicita en el caso, reproduciéndose la pretensión ejercitada en su momento por el acreedor, la revocación del Auto judicial de la instancia, denegatorio de la admisión a trámite de la solicitud de concurso necesario, instada por la mercantil Cicón Terminaciones S.L., en calidad de acreedora, frente a la mercantil Promociones Jacasi 2004 S.L., que la resolución judicial deniega con el argumento, primero, de que el impago de tres acreedores no puede considerarse como situación de sobreseimiento general del pago de las obligaciones de la mercantil demandada de concurso, dedicada al sector de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR