AAP Barcelona 92/2011, 15 de Abril de 2011

Ponente:JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO
Número de Recurso:376/2010
Procedimiento:INCIDENTE
Número de Resolución:92/2011
Fecha de Resolución:15 de Abril de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª
RESUMEN

INTERVENCIÓN PROCESAL DE TERCEROS. DAÑOS Y PERJUICIOS. RESPONSABILIDAD CIVIL. Los demandantes entablaron demanda frente a la entidad aseguradora de la responsabilidad civil del Institut Català de la Salut, por razón de los perjuicios sufridos a consecuencia de tratamiento que se dispensó a la demandante en un hospital dependiente de dicha entidad pública. Esta solicitó intervenir en el proceso,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

Sección Decimosexta

Rollo 376/2010-C

Incidente (Juicio ordinario) 534/2009

Juzgado de Primera Instancia número uno de Barcelona.

A U T O nº 92/2011

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

Dña. INMACULADA ZAPATA CAMACHO

D. JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona a quince de abril de dos mil once.

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio ordinario número 534/2009, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia número uno de Barcelona, a instancia de D. Severiano, Dña. Catalina y Dña. Elisa representados por el procurador D. Francesc Ruiz Castel, contra ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. representado por el procurador D. Jaume Guillem Rodríguez, cuyos autos penden ante esta sección en virtud del recurso de apelación interpuesto por el INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT contra el auto dictado por dicho Juzgado en veintiuno de julio de dos mil nueve .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Primera Instancia número uno de Barcelona dictó auto en fecha veintiuno de julio de dos mil nueve, en los autos de juicio ordinario número 534/2009, cuya parte dispositiva dice como sigue: "Que no hi ha lloc a admetre la intervenció de l'ICS com a part demandada en aquest procediment.".

Segundo

Contra dicho auto se formuló recurso de apelación por el Institut Català de la Salut. Admitido el recurso, se dio traslado a la parte contraria, oponiéndose la parte actora. Seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde, tras ser turnados a esta Sección y tras los trámites correspondientes, quedaron pendientes para deliberación y decisión, que tuvieron efecto en fecha cinco de abril de 2011.

Tercero

En el procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el magistrado señor JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La cuestión debatida en el recurso que se resuelve es sencilla. Los demandantes entablaron demanda frente a la entidad Zurich, en su calidad de aseguradora de la responsabilidad civil del Institut Català de la Salut, por razón de los perjuicios sufridos a consecuencia de tratamiento que se dispensó a Dña. Elisa en un hospital dependiente de dicha entidad pública. Esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA