SAP A Coruña 143/2011, 1 de Abril de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha01 Abril 2011
Número de resolución143/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

A CORUÑA

Rollo: 412/10

Proc. Origen: Juicio Ordinario núm. 300/08

Juzgado de Procedencia: 1ª Instancia núm.

Deliberación el día: 22 de marzo de 2011

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente:

SENTENCIA Nº 143/2011

Ilmos. Sres. Magistrados:

JULIO TASENDE CALVO

DAMASO MANUEL BRAÑAS SANTA MARÍA

FERNANDO GARCÍA CACHAFEIRO

En A CORUÑA, a uno de abril de dos mil once.

En el recurso de apelación civil número 412/10, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Corcubión, en Juicio de Ordinario núm. 300/08, siendo la cuantía del procedimiento 3.031,51 #, seguido entre partes: Como APELANTE: Dª María Inés, representada por el Procurador Sr. Iglesias Ferreiro; como APELADO: DON Bruno, representado por la Procuradora Sra. Pita Urgoiti.- Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. FERNANDO GARCÍA CACHAFEIRO.-

ANTECEDENTES
PRIMERO

Que por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Corcubión, con fecha 6 de mayo de 2010, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice como sigue:

"Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Virginia Louro Piñeiro, en nombre y representación de Dª María Inés contra D. Bruno, representado por la Procuradora Doña Belén Borrero Castro, y en consecuencia debo absolver y absuelvo al citado demandado de las pretensiones contra el mismo ejercitadas; todo ello, con expresa imposición de las costas de este procedimiento a la parte actora. "

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por la demandante que le fue admitido en ambos efectos, y remitidas las actuaciones a este Tribunal, y realizado el trámite oportuno se señaló para deliberar la Sala el día 22 de marzo de 2011, fecha en la que tuvo lugar. TERCERO.- En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente procedimiento la demanda de juicio ordinario que presenta Dña. María Inés contra D. Bruno por la que se ejercita acción reivindicatoria de un muro que separa las fincas propiedad de los litigantes. Desestimada íntegramente la demanda, con imposición de costas a la parte actora, en virtud de sentencia del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Corcubión, frente a dicho pronunciamiento se alza el presente recurso de apelación, cuya decisión nos incumbe, el cual no ha de ser estimado.

SEGUNDO

Al impugnar la sentencia que puso fin al litigio promovido por Dña. María Inés, esta recurrente se ve obligada a insistir en el valor probatorio de los medios aportados en apoyo de sus pretensiones a lo largo del pleito y a denunciar la valoración dada a la prueba por el Juzgado, al que tacha incluso de contradictorio, lo que la Sala no admite a la luz de lo actuado.

Porque aun considerando que en la Audiencia Previa pudiera haber quedado claro que "la actora había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR