SAP Valencia 244/2007, 4 de Octubre de 2007

PonentePURIFICACION MARTORELL ZULUETA
ECLIES:APV:2007:2517
Número de Recurso312/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución244/2007
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

244/2007

ROLLO NÚM. 000312/2007

SENTENCIA NÚM.: 244/07

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

Dª ROSA MARIA ANDRES CUENCA

Dª Mª ANTONIA GAITÓN REDONDO

Dª PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a cuatro de octubre de dos mil siete.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, la Ilma. Sra. Magistrado Ponente DON/ DOÑA PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA, el presente rollo de apelación número 000312/2007, dimanante de los autos de Juicio Verbal - 000504/2005, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE CATARROJA, entre partes, de una, como apelante a Jose María, representado por el Procurador de los Tribunales ANA SILES PI, y de otra, como apelados a ATIENZA FLORES SECAS SA y Luis Enrique (ADMINISTRADOR),, sobre RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADOR SOCIAL/ RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Jose María.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 3 DE CATARROJA en fecha 05/06/06, contiene el siguiente FALLO: " Desestimo íntegramente la demanda interpuesta por D. Jose María y en consecuencia, absuelvo a D. Luis Enrique y a la entidad Atienza Flores Secas S.A. de los pedimentos en su contra formulados, con imposición de costas a la parte actora"..

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Jose María, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la representación de DON Jose María se formalizó recurso de apelación contra la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Catarroja de 5 de junio de dos mil seis por la que se desestima la demanda formulada por el indicado contra la mercantil ATIENZA FLORES SECAS S.A y DON Luis Enrique en ejercicio de acción de reclamación de cantidad y responsabilidad de administrador societario.

Remitido el procedimiento a esta Sección de la Audiencia Provincial de Valencia se apreció por el Tribunal la concurrencia de una eventual causa de nulidad por falta de competencia objetiva del Juzgado de Primera Instancia 3 de los de Catarroja por razón del ejercicio de la acción de responsabilidad frente al administrador de la sociedad mercantil codemandada, por lo que se dispuso dar Audiencia al Ministerio Fiscal y a las partes a fin de que en el plazo de diez días pudieran alegar lo conveniente a su derecho.

Con las incidencias que resultan del propio rollo de apelación, el Ministerio Fiscal informó en el sentido de ser procedente la declaración de nulidad de la sentencia a tenor del contenido del artículo 86 ter de la LOPJ.

La representación de la apelante puso de manifiesto su conformidad con la declaración de nulidad de actuaciones por las razones que expresa en el escrito de fecha 24 de julio de 2007 atendido el contenido del artículo 86, ter de la LOPJ, operando a su juicio, una vis atractiva del Juzgado de lo Mercantil con respecto a la acción que sirve de presupuesto a la de responsabilidad de los administradores societarios, por lo que solicitaba la declaración de nulidad de todo lo actuado y sin condena en costas a la parte por ausencia de mala fe procesal al formular la demanda.

SEGUNDO

Delimitado el objeto de esta resolución, una adecuada solución de la cuestión controvertida exige hacer una breve referencia al desarrollo del procedimiento en la instancia. Y así, resulta de lo actuado:

1)La demandante, en fecha 27 de junio de 2005 presenta ante el Decanato de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR