SAP Jaén 188/2007, 26 de Julio de 2007

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2007:1129
Número de Recurso257/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución188/2007
Fecha de Resolución26 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 188

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

Dª. María Esperanza Pérez Espino

MAGISTRADOS

Dª. Elena Arias Salgado Robsy

Dª. María Jesús Jurado Cabrera

En la ciudad de Jaén, a veintiséis de julio de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal sobre reclamación de cantidad seguidos en primera instancia con el nº 141 del año 2005, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Andújar, rollo de apelación de esta Audiencia nº 257 del año 2007, a instancia de D. Victor Manuel, contra Sevillana Endesa, representada en la instancia por la Procuradora Sra. Molero Hernández y defendida por la Letrada Sra. Cuadros Espinosa.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Andújar, con fecha 27 de junio de 2005.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Victor Manuel, en su propio nombre, contra la entidad Sevillana Endesa, absuelvo a ésta de los pedimentos de la demanda, con imposición de las costas procesales al actor".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la parte actora, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Andújar, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de las pruebas, solicitando la revocación de la sentencia y se dicte otra conforme a sus pretensiones.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte demandada, solicitando la confirmación de la sentencia, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Dª María Jesús Jurado Cabrera.

Aceptando los fundamentos de derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Contra la sentencia dictada en la instancia, por la que se desestima íntegramente la demanda formulada se alza el actor, reproduciendo las alegaciones vertidas en la instancia y alegando como motivos de impugnación en síntesis el error en la valoración de las pruebas, infringiéndose las normas derivadas de la responsabilidad contractual por el incumplimiento de la compañía Endesa demandada de sus obligaciones dimanantes del contrato suscrito, por entender que ha quedado acreditado el corte del suministro durante dos horas y que causó los daños por los que se reclama, y en cuanto a las costas procesales entiende que deben ser impuestas a quien ha sido causante del daño por incumplimiento contractual, por lo que en definitiva interesa la revocación de la sentencia recurrida y se dicte otra por la que se estime íntegramente la demanda; lo que al menos parcialmente deberá prosperar por las razones que pasamos a exponer.

Ciertamente, en la demanda planteada se ejercita acción de reclamación de cantidad, indemnización de daños y perjuicios derivados del corte de suministro eléctrico, y esta acción, en la medida en que deriva del incumplimiento del núcleo de las prestaciones objeto del contrato que le vincula con la entidad demandada y que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La Carga de la prueba del daño y de la relación de causalidad
    • España
    • Responsabilidad Civil por daños causados en el suministro eléctrico
    • 23 d1 Fevereiro d1 2009
    ...afirmados o negados y la disponibilidad o facilidad para probar que tenga cada parte"». En fechas más recientes, afirma la SAP Jaén de 26 de julio de 2007200 que «aunque el punto de partida es que incumbe a la demandante la carga de probar la existencia y causa del daño, es a la demandada a......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR