SAP Salamanca 59/2012, 8 de Febrero de 2012

Ponente:JOSE ANTONIO MARTIN PEREZ
Número de Recurso:442/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:59/2012
Fecha de Resolución: 8 de Febrero de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
RESUMEN

CONTRATO DE OBRA. RUINA DE LA OBRA. RESPONSABILIDAD DECENAL. El contratista debió calcular con la mayor exactitud posible la extensión superficial del tejado y fijar el precio en atención a la superficie real, pues es su responsabilidad cuando se le solicita y emite un presupuesto en el que los aspectos que interesaban a la comunidad eran el precio total de la obra y la calidad de los materiales... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00059/2012

SENTENCIA NÚMERO 59/12

ILMO SR PRESIDENTE

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO.

ILMOS SRES MAGISTRADOS

DON MANUEL MORAN GONZALEZ.

DON JOSÉ ANTONIO MARTIN PÉREZ (Suplente).

En la ciudad de Salamanca a ocho de Febrero del año dos mil doce.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Ordinario Nº 1980/09 del Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Salamanca, Rollo de Sala Nº 442/2.011 ; han sido partes en este recurso: como demandante apelante SOLUCIONES INTEGRALES COMUNIDADES S.L., representada por la Procuradora Doña Elisa Martín San Pablo, bajo la dirección del Letrado Don Pedro García Díaz, y como demandado apelado COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 Nº NUM000, NUM001 (Salamanca), representada por la Procuradora Doña Patricia Martín Miguel, bajo la dirección de la Letrada Doña Cristina Fernández Villalobos .

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día treinta de Marzo de dos mil once, por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 6 de Salamanca, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente

    FALLO

    "Que desestimo la demanda presentada por la Procuradora Sra. Martín Pan Pablo en nombre y representación de Soluciones Integrales Comunidades S.L. contra la Comunidad de Propietarios de CALLE000 NUM000 - NUM001 de Salamanca, representada por la Procuradora Sra. Martín Miguel, con imposición de las costas del juicio a la parte actora."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la revocación de la resolución recurrida, dictándose otra en la que se estimen íntegramente las pretensiones contenidas en la demanda, añadiendo en Otrosí solicitud de práctica de prueba documental. Dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por la legal representación de ésta se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la confirmación de la sentencia recurrida, con expresa imposición de costas procesales (incluidas las derivadas del recurso de apelación) a la parte apelante y; añadiendo en Otrosí su oposición a la admisión de la prueba documental interesada de contrario. 3º.- Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, pasando los autos a la Sala para resolver sobre la práctica de prueba solicitada por la legal representación de la parte demandanteapelante. Con fecha veintiuno de Octubre de dos mil once, se dictó Auto acordando no haber lugar a la admisión y práctica de la prueba documental solicitada. El día diecinueve de diciembre de dos mil once, se dictó providencia señalándose para la votación y fallo del recurso el día diecinueve de enero de los corrientes, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para dictar sentencia.

  3. - Observadas las formalidades legales.

    Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado suplente DON JOSÉ ANTONIO MARTIN PÉREZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la representación procesal de la demandante SOLUCIONES INTEGRALES COMUNIDADES, S.L., se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 6 de Salamanca con fecha 30 de marzo de 2011, que desestimó la demanda de procedimiento ordinario sobre reclamación de cantidad.

El origen de la Litis está en el contrato por el que la Comunidad de propietarios demandada encargó a la actora la renovación integral de la cubierta del edificio sito en la CALLE000 NUM000, "de conformidad con el presupuesto elaborado por la empresa que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA