SAP Burgos 100/2012, 7 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución100/2012
Fecha07 Marzo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

BURGOS

SENTENCIA: 00100/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BURGOS

Sección 003

- Domicilio : SAN JUAN 2

Telf : 947259950

Fax : 947259952

Modelo : SEN090

N.I.G.: 09059 42 1 2010 0004983

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000005 /2012

Juzgado procedencia : JDO.DE 1A.INSTANCIA N.6 de BURGOS

Procedimiento de origen : PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000600 /2010

RECURRENTE : Luis Francisco

Procurador/a : MIGUEL ANGEL ESTEBAN RUIZ

Letrado/a : JESUS FRANCISCO MOZAS GARCIA

RECURRIDO/A : Raquel

Procurador/a : ELENA COBO DE GUZMAN PISON

Letrado/a : CIPRIANO PAMPLIEGA GARCIA

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados DON JUAN SANCHO FRAILE, Presidente, DON ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA y DOÑA MARÍA ESTHER VILLÍMAR SAN SALVADOR, ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 100

En Burgos, a siete de marzo de dos mil doce.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el rollo de Sala núm. 5/2012, dimanante de Procedimiento Ordinario nº 600/2010, del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Burgos, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 28 de octubre de 2011, sobre reclamación de cantidad, en el que han sido partes, en esta instancia, como demandante-apelada, DOÑA Raquel, representada por la Procuradora doña Elena Cobo de Guzmán y defendida por el Letrado don Cipriano Pampliega García; y, como demandado-apelante, DON Luis Francisco, representado por el Procurador don Miguel Ángel Esteban Ruiz y defendido por el Letrado don Jesús Mozas García. Siendo Ponente, el ILMO. SR. Magistrado DON ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO: " Que debo estimar y estimo la demanda; en ejercicio de acción personal, sobre derecho de crédito, en reclamación de cantidad, derivada del cobro indebido y/o del enriquecimiento injusto; formulada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Dª Elena Cobo de Guzmán Pisón; en nombre y representación de la Sra. Dª Raquel ; contra el demandado, Sr. Dº. Luis Francisco ; representado en autos por el Procurador de los Tribunales, Sr. Dº Miguel Ángel Esteban Ruiz.- Y en consecuencia, debiendo desestimar y desestimando con carácter previo la excepción procesal de cosa juzgada, art. 416-1-2ª LEC opuesta por el demandado.- Debiendo entrar a conocer del propio fondo del asuntos, debo condenar y condeno al demandado a abonar a la actora 20450,00# de principal reclamado.-Con más los intereses legales de demora procesal de. Art. 576 L.E.C . desde la fecha de la presente resolución hasta su completo pago.- Haciendo al demandado expresa imposición de las costas procesales causadas a la actora en esta instancia".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación del demandado, se presento escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución apelada, presentó escrito de oposición al recurso, que consta unido a las actuaciones, dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día seis de marzo de dos mil doce, en que tuvo lugar.

4 º: En la tramitación del presente recurso se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR