SAP Cuenca 72/2012, 21 de Febrero de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución72/2012
Fecha21 Febrero 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00072/2012

Sentencia.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CUENCA. Apelación Civil nº 115/2011.

Divorcio Contencioso nº 196/2010.

Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tarancón. SENTENCIA Nº 72//2012.

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. José Eduardo Martínez Mediavilla.

Magistrados:

D. Ernesto Casado Delgado.

Dª. Marta Vicente de Gregorio.

Ponente: Sr. José Eduardo Martínez Mediavilla.

SENTENCIA

En Cuenca, a 21 de Febrero de dos mil doce.

Vistos ante esta Audiencia Provincial, en trámite de recurso de apelación nº 115/2011, los autos de Divorcio Contencioso nº 196/2010 procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tarancón, iniciados por D. Juan Manuel, representado en la instancia por la Procuradora de los Tribunales Dª. Sonia Espí Romero y dirigido por la Letrada Dª. María Castell Bravo, contra Dª. Brigida, representada en la instancia por el Procurador de los Tribunales D. Ricardo Díaz-Regañón Fuentes y asistida por el Letrado D. Raúl Martínez Gallego, habiendo intervenido el MINISTERIO FISCAL, en virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de D. Juan Manuel contra la Sentencia dictada en primera instancia, por el ya referido Juzgado, en fecha 4 de Octubre de dos mil diez ; habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. D. José Eduardo Martínez Mediavilla.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Que la representación procesal de D. Juan Manuel presentó demanda de divorcio contra Dª. Brigida .

El conocimiento de tal demanda correspondió al Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tarancón. Segundo.- Que por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tarancón se dictó Sentencia, en fecha 4 de Octubre de dos mil diez, en cuyo Fallo se estableció, entre otros extremos y por lo que ahora nos interesa, una pensión alimenticia para la hija y a cargo del padre de "...250 euros, cantidad actualizable anualmente conforme al IPC y que deberá ser ingresada del día 1 al 7 de cada mes en la cuenta corriente que a tal efecto designe la madre de la menor...".

Tercero

Que efectuadas las correspondientes notificaciones, por la representación procesal de D. Juan Manuel se preparó e interpuso recurso de apelación contra la referida Sentencia. Tras formularse los alegatos que se estimaban de aplicación, se solicitó de esta Sala Sentencia que acordase "...que la pensión de alimentos a favor de la menor quede definitivamente en el importe de 150 # mensuales, todo ello sin costas procesales dada la naturaleza del presente procedimiento".

Cuarto

Que el MINISTERIO FISCAL impugnó dicho recurso y solicitó la desestimación del recurso de apelación.

La representación procesal de Dª. Brigida también se opuso a dicho recurso; interesando la íntegra confirmación de la Sentencia de instancia.

Quinto

Que recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se procedió a formar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Cuenca 177/2012, 19 de Junio de 2012
    • España
    • 19 Junio 2012
    ...Provincial de Murcia, Sección 1ª, de 13.12.2006, recurso 303/2006 . Idéntico criterio ha mantenido esta Audiencia Provincial de Cuenca en Sentencia de 21.02.2012, recurso 115/2011 . Por tanto, y sin necesidad de otras argumentaciones, la pensión de alimentos para el hijo menor se fijará en ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR