SAP Teruel 20/2012, 21 de Febrero de 2012

Ponente:MARIA DE LOS DESAMPARADOS CERDA MIRALLES
Número de Recurso:7/2012
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:20/2012
Fecha de Resolución:21 de Febrero de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

DIVORCIO. MEDIDAS. MODIFICACIÓN. Dicho lo anterior y siendo que la mejora de las circunstancias económicas de los ascendientes, no incrementa legalmente los recursos de la madre obligada a prestar los alimentos; el motivo ha de ser desestimado sin más que añadir que la pretensión de fijar como límite temporal al momento de la liquidación del régimen económico matrimonial, es jurídicamente absurdo,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00020/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TERUEL

ROLLO NÚMERO 7/2012.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DE DIVORCIO.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NÚMERO DOS DE ALCAÑIZ.

SENTENCIA NÚM. 20

ILMOS. SRES:

PRESIDENTE.

D. FERMÍN HERNÁNDEZ GIRONELLA.

MAGISTRADOS.

DÑA. MARÍA DE LOS DESAMPARADOS CERDÁ MIRALLES.

D. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ ALEGRE (SUSTITUTO)

En Teruel a veintiuno de febrero de 2012.

Visto ante Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesta por Rosendo, representado por el Procurador de los Tribunales D. Carlos García Dobón y asistido por la Letrada Dña. Fátima Insa Sanz, contra la sentencia dictada el 7-11-2011, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcañiz, en los autos de procedimiento contencioso de modificación de medidas de divorcio, seguidos con el numero 18/2011, en el que han intervenido como partes: del Ministerio Fiscal, el apelante como demandante y como demandada Dña. Lucía, representada por el Procurador de los Tribunales D. Manuel Ángel Salvador Catalán y asistida por la Letrada Dña. Ana Serrano Aguilar.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida y;

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva:

"ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Bruna Lavilla, en nombre y representación de D. Rosendo contra Dña. Lucía, se modifican las medidas definitivas de divorcio fijada en la Sentencia de fecha 18 de mayo de 2009 dictada por este Juzgado en autos de Divorcio Contencioso número 86/2009 en lo relativo al uso de la vivienda familiar que se atribuyó a la esposa y los hijos, fijándose un límite temporal a tal atribución de uso, hasta la mayoría de edad de la hija pequeña, Duna, manteniéndose el resto de medidas fijadas en dicha sentencia y sin imposición de las costas procesales...".

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia fue preparado y se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación reseñada en el encabezamiento, admitido a trámite, y evacuado el traslado conferido a la parte contraria el Ministerio Fiscal con sus respectivos escritos en el sentido de oponerse, fueron remitidos los autos a esta Audiencia. No habiéndose considerado necesario la celebración de vista tuvo lugar la votación y fallo de la causa el día señalado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA