SAP Cáceres 106/2012, 12 de Marzo de 2012

Ponente:VALENTIN PEREZ APARICIO
Número de Recurso:160/2012
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:106/2012
Fecha de Resolución:12 de Marzo de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Cáceres, Sección 2ª
RESUMEN

LESIONES. DELITO. Aún prescindiendo de las radiografías, que se encuadrarían entre las pruebas diagnósticas, y de la prescripción de analgésicos y antiinflamatorios, que no pasan de ser medidas de alivio de los síntomas, es indiscutible que la inmovilización del dedo fracturado constituye un tratamiento médico que va más allá de la primera asistencia (y que no se limita a simple vigilancia y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CACERES

SENTENCIA: 00106/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 de CACERES

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

Domicilio: AVDA. DE LA HISPANIDAD S/N

Telf: 927620339/927620340

Fax: 927620342

Modelo: 213100

N.I.G.: 10037 41 2 2010 0017482

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000160 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de CACERES

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000191 /2011

RECURRENTE: Celestina

Procurador/a: PABLO GUTIERREZ FERNANDEZ

Letrado/a: DELFINA CORVO SANCHEZ

RECURRIDO/A:

Procurador/a:

Letrado/a:

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA C A C E R E S

SENTENCIA NÚM. 106/12

ILTMOS SRES.:

PRESIDENTE:

DOÑA Mª FELIX TENA ARAGON

MAGISTRADOS

DON PEDRO V. CANO MAILLO REY

DON VALENTIN PEREZ APARICIO

================================ ROLLO Nº: 160/2012

JUICIO ORAL Nº: 191/2011

JUZGADO DE LO PENAL N. 1 DE CÁCERES

================================

En Cáceres, a doce de marzo de dos mil doce.

ANTECEDENTES DE HECHOS

Primero

Que por el Juzgado de lo Penal n. 1 de Cáceres, en el procedimiento reseñado al margen seguido por un delito de LESIONES, contra Celestina, se dictó Sentencia de fecha 1 de diciembre de 2011, cuyos hechos probados y fallo son del tenor literal siguiente: HECHOS PROBADOS: "Probado y así se declara expresamente que, como quiera que, la acusada, Celestina, cuyas demás circunstancias ya constan, coincidiese en el Bar Nezar, sito en la Avenida de la Hispanidad de esta ciudad, con Virginia recriminase a este último que la hubiese empujado, la primera, con la intención de menoscabarla en su integridad corporal, la asió fuertemente por un dedo, torsionándoselo de forma violenta. Como consecuencia de la expresada agresión produjo un menoscaba corporal en la persona de Virginia consistente, en fractura del extremo proximal de falange intermedia del quinto dedo de la mano izquierda que precisó para su sanidad, acontecida en 119 días, ninguno de ellos impeditivos ni de hospitalización, de una primera asistencia y de un posterior tratamiento médica en forma de inmovilización mediante sindactilia y férula de aluminio y posterior rehabilitación, además de radiografías y recomendación de antiinflamatorios y analgésicos y que le restó secuelas en forma de limitación funcional de articulaciones interfalángicas de quinto dedo de mano izquierda".

FALLO:

"Que debo condenar y condeno a Celestina como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones, en grado de consumación, con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante de embriaguez, a la pena de un año y seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; así como al pago de las costas procesales. Celestina indemnizará, por el concepto de responsabilidad civil derivada del hecho punible y, como responsable civil directo, a Virginia en el importe líquido de 3.275 euros; cifra que, en su caso se verá incrementada en el correspondiente interés legal. "

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la representación de Celestina, que fue admitido en ambos efectos, y transcurrido el periodo de instrucción y alegaciones de conformidad con lo establecido en la L.E.Cr., se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial.

Tercero

Recibidas que fueron las actuaciones se formó el correspondiente rollo, con el oficio misivo por cabeza, registrándose con el número que consta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA