SAP Alicante 473/2011, 15 de Diciembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución473/2011
Fecha15 Diciembre 2011

4 A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 353-B/11

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a quince de diciembre de dos mil once.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 473

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EDIFICIO000, representada por la Procuradora Sra. Marcilla Gallego y dirigida por la Letrada Dª. María Solivelles Boronat, frente a la parte apelada J. BERTOMEU S.L., representada por el Procurador Sr. Jiménez Izquierdo, y dirigida por la Letrada Dª. Silvia Borreguero López, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Denia, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Denia, en los autos de juicio Ordinario nº 1013/10, se dictó en fecha 31 de enero de 2011 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por J. BERTOMEU SL representado por Procurador de los Tribunales Don Jose Vicente Bonet y asistido de letrado Dña Silvia Borreguero López y contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EDIFICIO000 representada por Procurador de los Tribunales Dña Francisca Marcilla y defendida por letrado Dña Maria Solivelles Boronat debo declarar y declaro que la demandada adeuda a la actora la suma de 8.120 mas intereses legales devengados absolviendo a la demandada de los demás pedimentos de la actora.

En cuanto a las costas procesales, cada parte abonará las costas a su instancia y las comunes por mitad."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 353-B/11, señalándose para votación y fallo el pasado día 14 de diciembre de 2011, en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda que inició el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado la mercantil actora reclamaba de la comunidad de propietarios demandada la cantidad de 16.542,12 euros en concepto de indemnización por daños causados en su local por goteras y humedades, y la de 164.000,00 euros en el de lucro cesante, todo ello al amparo de lo dispuesto en los arts. 9.c) y 10 de la Ley de Propiedad Horizontal . La sentencia, después de desestimar las excepciones de prescripción y de falta de legitimación activa y pasiva, estima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR