AAP Alicante 147/2011, 2 de Noviembre de 2011

Ponente:MARIA CRISTINA TRASCASA BLANCO
Número de Recurso:568/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:147/2011
Fecha de Resolución: 2 de Noviembre de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª
RESUMEN

CUESTION DE COMPETENCIA. De los criterios adoptados por Magistrados de Audiencias Provinciales con competencias exclusivas en violencia de género en 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de 2005, dentro del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, al tratar del referido a la inhibición del Juez civil en favor del Juez de violencia, existe coincidencia ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo nº 568-B/11

A U T O NÚM. 147

Iltmas. Sras.:

Presidente: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

Magistrada: Dª. Cristina Trascasa Blanco

En la ciudad de Alicante, a dos de noviembre de dos mil once.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por las Iltmas. Sras. expresadas al margen, ha visto la Cuestión de Competencia suscitada entre el Juzgado de Primera Instancia Nº 8 de Alicante y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 2 de Alicante.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Nº 8 de Alicante, en los autos de Juicio Verbal nº 750/2001 sobre guarda y custodia y alimentos, se dictó en fecha 8 de septiembre de 2011 auto cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

DISPONGO: DECLARAR LA FALTA DE COMPETENCIA OBJETIVA DE ESTE JUZGADO PARA LA TRAMITACION Y RESOLUCION DEL PRESENTE PROCEDIMIENTO DE JUICIO VERBAL DE GUARDA Y CUSTODIA CONTENCIOSO, ACORDANDO LA INHIBICIÓN A FAVOR DEL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJERO Nº 2 DE ALICANTE.

SEGUNDO

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 2 de Alicante, a su vez, en el procedimiento de medidas provisionales nº 91/2011, dictó auto de fecha 13 de septiembre de 2011 en cuya parte dispositiva se decía:

"DECIDO RECHAZAR la inhibición del conocimiento del presente juicio de GUARDA, CUSTODIA Y ALIMENTOS interpuesto por el Procurador D/Dª MIRA PINOS, NIEVES en nombre y representación de D/Dª Marcelino frente a D./Dª Miriam, por falta de competencia objetiva, y siguiendo el criterio mantenido por la Audiencia Provincial de Alicante, plantear conflicto de competencia negativo con remisión de lo actuado a la Audiencia Provincial de Alicante, a efectos de su resolución".

TERCERO

Este último Juzgado remitió las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución de la cuestión de competencia negativa, formándose el Rollo núm. 568-B/11, en el que se señaló para la deliberación y votación el día 26 de octubre de 2011, en el que tuvo lugar.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Cristina Trascasa Blanco .

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como antecedentes necesarios para la resolución de este conflicto de competencia objetiva debe hacerse constar que el Juzgado de Primera Instancia Nº...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA