AAP Madrid 37/2012, 9 de Marzo de 2012

Ponente:ANGEL GALGO PECO
Número de Recurso:628/2011
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:37/2012
Fecha de Resolución: 9 de Marzo de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 28ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 28

MADRID

AUTO: 00037/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 28ª

t6

Rollo de apelación nº 628/2011.

Materia: Derecho procesal. Prejudicialidad civil

Órgano judicial de procedencia: Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid

Autos de origen: Juicio ordinario 120/2009

Apelante: D. Millán

Procurador/a: D. Manuel Infante Sánchez

Letrado/a: D. Juan Medina Gascón

Apelada: FINCAS Y REPRESENTACIONES, S.A.

Procurador/a: D. Manuel Lanchares Perlado

Letrado/a: D. Álvaro Remón Peñalver

A U T O nº 37/2012

En Madrid, a 9 de marzo de 2012.

La Sección Vigésimo Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en materia mercantil, integrada por los ilustrísimos señores magistrados D. Angel Galgo Peco, D. Gregorio Plaza González y D. Pedro María Gómez Sánchez, ha visto el recurso de apelación, bajo el nº de rollo 628/2011, interpuesto contra el auto de fecha 2 de octubre de 2009 dictado en los autos de juicio ordinario 120/2009, seguidos ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid, sobre impugnación de acuerdos sociales.

Las partes han actuado representadas y con la asistencia de los profesionales identificados en el encabezamiento de la presente resolución.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid dictó el 2 de octubre de 2009, en el procedimiento de referencia, auto cuya parte dispositiva establece: "Se acuerda la suspensión del curso de las actuaciones de este proceso, hasta que finalice el que tiene por objeto la cuestión prejudicial".

SEGUNDO

Contra dicha resolución interpuso recurso de apelación D. Millán, que, admitido por el mencionado juzgado y tramitado en legal forma, con oposicion de FINCAS Y REPRESENTACIONES, S.A., ha dado lugar a la formación del presente rollo ante esta sección de la Audiencia Provincial de Madrid, que se ha seguido con arreglo a los trámites de los de su clase. La deliberación y votación para el fallo del asunto se realizó el 8 de marzo de 2012.

Ha actuado como ponente el Ilmo. Sr. D. Angel Galgo Peco, quien expresa el parecer de la Sala. TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El presente expediente tiene su origen en la demanda presentada en su dia por D. Millán para solicitar que fuesen declarados nulos los acuerdos adoptados en la junta general de FINCAS Y REPRESENTACIONES, S.A. celebrada el 9 de enero de 2008, entre otros motivos por haberse negado a quien nombró para representarlo el acceso a la junta al no haber acreditado el Sr. Millán su condición de accionista. En el trámite de la audiencia previa la parte demandada interesó que se suspendiese el curso de las actuaciones hasta la resolución de otro pleito que había promovido esta parte solicitando que se declarase judicialmente que el Sr. Millán no es accionista de la referida...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA