SAP La Rioja 74/2012, 12 de Marzo de 2012

Ponente:ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ
Número de Recurso:51/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:74/2012
Fecha de Resolución:12 de Marzo de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - La Rioja, Sección 1ª
RESUMEN

'COMPRAVENTA. RESOLUCIÓN. Tiene que tenerse en cuenta que, con independencia de que en relación con el contrato aportado con la demanda, folios 13 y siguientes de fecha 2 abril 2007, la parte demandada en la conciliación celebrada fijó una fecha de entrega que tampoco se cumplió, de modo que ante tal incumplimiento, incluso a la fecha de la presentación de la contestación, en 17 diciembre 2009,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 74 DE 2012

ILMOS/ILMAS. SRES/SRAS.:

Presidente:

D. ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ

Magistrados:

Dª CARMEN ARAUJO GARCIA

D. RICARDO MORENO GARCIA

En Logroño, a doce de marzo de dos mil doce

VISTOS en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial de La Rioja, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001807 /2009, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA Nº 4 de LOGROÑO, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000051 /2011, en los que aparece como parte apelante, HERVIAS GESTION Y PROMOCION URBANISTICA SOCIEDAD LIMITADA, representada por el Procurador de los tribunales, D. JESUS LOPEZ GRACIA, asistido por el Letrado D. AGUSTIN HERVIAS SALINAS, y como parte apelada, D. Hugo, y, Dª María Inés, representados por el Procurador de los tribunales, D. FRANCISCO JAVIER GARCIA APARICIO; habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado-Presidente D. ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, con fecha 8 de octubre de 2010, se dictó sentencia en primera instancia en cuyo fallo se recogía: " Que estimando la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales don Francisco Javier García Aparicio Bea, en nombre y representación de don Hugo y doña María Inés, frente a la mercantil Hervías Gestión y Promoción Urbanística, S.L., debo declarar y declaro la resolución del contrato privado de compraventa suscrito por las partes el 2 de abril de 2007, condenando a la demandada a estar y a pasar por tal declaración y a la devolución de la suma abonada por los actores de 50.841 euros, más los intereses del artículo 1.108 CC desde el 14 de septiembre de 2009, y ello con expresa condena a la demandada al pago de las costas procesales causadas.

Que desestimando la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales don Jesús López Gracia, en nombre y representación de la mercantil Hervías Gestión y Promoción Urbanística, S.L., debo absolver y absuelvo a don Hugo y doña María Inés, de todas las pretensiones deducidas contra ellos en el presente procedimiento, sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas procesales causadas en la reconvención."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de HERVIAS GESTION Y PROMOCION URBANISTICA S.L., se presentó escrito solicitando se tuviese por preparado en tiempo y forma la apelación, que fue admitida, con traslado por 20 días a la parte recurrente para que interpusiese ante el Juzgado el recurso de apelación. Interpuesto éste, se dio traslado a las demás partes para que en 10 días presentasen escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada, en lo que le resultase desfavorable.

TERCERO

Seguido el recurso por todos sus trámites, se señaló para la celebración de la votación y fallo el día 8 de marzo de 2012.

CUARTO

En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A). Por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Logroño se dictó sentencia en 8 octubre 2010, en cuyo fallo se disponía: " Que estimando la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales don Francisco Javier García Aparicio Bea, en nombre y representación de don Hugo y doña María Inés, frente a la mercantil Hervías Gestión y Promoción Urbanística, S.L., debo declarar y declaro la resolución del contrato privado de compraventa suscrito por las partes el 2 de abril de 2007, condenando a la demandada a estar y a pasar por tal declaración y a la devolución de la suma abonada por los actores de 50.841 euros, más los intereses del artículo 1.108 CC desde el 14 de septiembre de 2009, y ello con expresa condena a la demandada al pago de las costas procesales causadas.

Que desestimando la demanda presentada por el Procurador de los Tribunales don Jesús López Gracia, en nombre y representación de la mercantil Hervías Gestión y Promoción Urbanística, S.L., debo absolver y absuelvo a don Hugo y doña María Inés, de todas las pretensiones deducidas contra ellos en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA