SAP Burgos 158/2012, 9 de Abril de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución158/2012
Fecha09 Abril 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

BURGOS

ROLLO DE APELACION NUM. 59 /12

JUICIO DE FALTAS NUM. 31/11

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUM. 1 DE MIRANDA DE EBRO

S E N T E N C I A NUM. 00158/2012

BURGOS, a 9 de abril de 2.012

VISTA en segunda instancia, ante esta Audiencia Provincial constituida por el Magistrado Sr. D. Roger Redondo Argüelles la causa procedente del Juzgado de Instrucción num. 1 de Miranda de Ebro seguida por falta de lesiones respecto de Víctor cuyas circunstancias y datos requeridos constan ya en la sentencia impugnada, en virtud de recurso de apelación interpuesto por el citado denunciado y siendo apelados Aquilino y el Ministerio Fiscal.

Se aceptan los antecedentes de hecho de la primera instancia, expuestos en la sentencia recurrida.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción del que dimana este rollo de Sala dictó sentencia, en cuyos antecedentes se declaran probados los siguientes hechos:

UNICO.- Se considera probado y así se declara que sobre las 21:45 horas, del dia 23/05/11, el Sr.

Víctor, arremete sorpresivamente con una botella a D. Aquilino, caúsandole lesiones.

No se considera probado y así se declara que D. Aquilino, causare lesiones a D. Víctor .

SEGUNDO

La parte dispositiva de la sentencia recaída en la primera instancia, de fecha 10 de junio de 2.011, dice literalmente:

Que debo CONDENAR Y CONDENO a D. Víctor, como autor de una falta de lesiones, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de dos meses de multa a razón de 6 euros diarios, haciendo un total de 360 euros, cuyo impago dará lugar a un arresto personal sustitutorio a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, ( art, 53 C.P ). Y costas procesales.

En concepto de responsabilidad civil, D. Víctor, deberá abonar a D. Aquilino la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, valorando los dias impeditivos a razon de 70 euros diarios y los no impeditivos a razón de 40 euros diarios.

TERCERO

Contra esta resolución se interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, y conferidos los traslados pertinentes, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal y, recibidas, se turnó en Ponencia, quedando el presente recurso pendiente de resolver.

Se aceptan los Hechos y Fundamentos de Derecho de la resolución apelada,

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza el denunciado Víctor frente a la sentencia de instancia por la que resultó condenado como autor de una falta de lesiones, alegando error en la valoración de la prueba, entendiendo que debió apreciarse la eximente de legítima defensa, por lo que solicita su absolución y subsidiariamente la minoración de la pena, así como el pago fraccionado de la multa por encontrarse en situación de desempleo.

SEGUNDO

El primer motivo del presente recurso de apelación se fundamenta en la existencia de un error en la valoración de la prueba por parte del juez a quo, cuestión sobre la que debe indicarse que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR