Sentencia nº 26/2012 de AP Melilla, Sección 7ª, 30 de Marzo de 2012

Ponente:JUAN RAFAEL BENITEZ YEBENES
Número de Recurso:74/2011
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:26/2012
Fecha de Resolución:30 de Marzo de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª
RESUMEN

LESIONES. La Juzgadora de instancia ha valorado los distintos medios de prueba conforme al criterio de libre valoración anteriormente expuesto, siendo en dicho Juzgadora en quien concurre el principio de inmediación sobre la prueba practicada y quien puede mejor valorar la credibilidad de quienes han declarado en el juicio oral, sin que proceda en esta Segunda Instancia, en la que no se da esa... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 26

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. José Luís Martín Tapia

MAGISTRADOS:

D. Mariano Santos Peñalver

D. Juan Rafael Benítez Yébenes

En Melilla, a treinta de marzo de dos mil doce.-La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla, constituida por los Magistrados anteriormente expresados, ha visto los autos de Juicio Oral nº 212/10, dimanantes del Juzgado de lo Penal nº Uno de esta Ciudad, en virtud de Recurso de Apelación (Rollo nº 74/11), contra la Sentencia pronunciada por la precitada instancia judicial con fecha 27/6/2011 ; siendo Ponente el Ilmo. Sr.

D. Juan Rafael Benítez Yébenes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada, que se dan por reproducidos.

SEGUNDO

La referida sentencia, dictada el día 27 de Junio de dos mil once, contiene en su Fallo los siguientes pronunciamientos dispositivos:

Que debo CONDENAR y condeno al acusado D. Isidoro como autor penalmente responsable de 1º) un delito de lesiones previsto y penado en el artículo 147.1 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de seis meses de prisión con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a que en concepto de responsabilidad civil indemnice a D. Leonor, en la cantidad de 3872#85 #, más intereses legales; 2º) de una falta de lesiones prevista y penada en el art. 617.1 del C.P . a la pena de 1 mes de multa con cuota diaria de 10 euros con responsabilidad personal subsidiaria prevista legalmente para caso de impago de 1 día de privación pro cada 2 cuotas impagadas y a indemnizar a Lucio en 137,25 # más intereses legales y costas procesales.

TERCERO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Dª Ana Heredia Martínez en nombre y representación de Isidoro asistido del Letrado D. Emilio Bosch Borrero, quien tras exponer cuantas alegaciones tuvo por conveniente terminó suplicando se dicte sentencia por la que, revocando la dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1, se absuelva a su representado con todos los pronunciamientos favorables.

CUARTO

Admitida la apelación, se dio traslado a las demás partes a efectos de impugnación o adhesión al recurso, en cuyo trámite el Ministerio Fiscal interesó la desestimación del Recurso de Apelación interpuesto y la confirmación de la resolución recurrida.

HECHOS PROBADOS Se admiten los que con tal carácter contiene la sentencia objeto de la presente alzada, y que son del siguiente tenor:

De la prueba practicada en autos queda probado, y así se declara que sobre las 03#30 horas del día 26 de julio de 2008 el acusado se encontraba con unos amigos en los aparcamientos de las inmediaciones del pabellón de Deportes de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA