AAP Baleares 156/2010, 20 de Diciembre de 2010

Ponente:JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT
Número de Recurso:338/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:156/2010
Fecha de Resolución:20 de Diciembre de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª
RESUMEN

PATRIMONIO FAMILIAR. LIQUIDACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. En base a lo expuesto anteriormente, el primer motivo de oposición formulado por la parte ejecutada en su escrito presentado en fecha 5 de marzo de 2009, debe ser desestimado. Y ello por cuanto conforme hemos expuesto antes el convenio privado suscrito por las partes en fecha 12 de mayo de 2004, en lo referente al domicilio conyugal, fue... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PALMA DE MALLORCA

AUTO: 00156/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL-SECCION CUARTA

PALMA DE MALLORCA

Rollo: RECURSO DE APELACION Nº 338/2010

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE:

D. MIGUEL ANGEL AGUILO MONJO

MAGISTRADOS:

D. MIGEL ALVARO ARTOLA FERNANDEZ

Dª. JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT

AUTO nº 156/2010

En PALMA DE MALLORCA, a 20 de diciembre de dos mil diez.

VISTOS en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial los autos de cantidad ilíquida, ejecución títulos judiciales nº 159/2009 procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Palma, a los que ha correspondido el ROLLO nº 338/10, en los que aparece como parte actora-apelada, a D. Teodoro, representado por el Procurador D. Gabriel Buades Salom, asistida de la Letrada Dª. Amparo García Boix, y como demandada-apelante a Dª. Agueda, representada por la Procuradora Dª. Sara Truyols Alvarez Novoa, asistida del Letrado D. Francisco López Hinojosa.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª. JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Magistrada- Juez del Juzgado de Primera Instancia antedicho en el encabezamiento del presente, se dictó AUTO de fecha 29 de mayo de 2010, cuya parte dispositiva dice:

"Se despacha ejecución a instancia de D. Teodoro contra Dª Agueda por importe de 35.687'03 euros.

Se condena en costas al ejecutado".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la parte demandada recurso de apelación, que fue admitido, y, seguido éste por sus trámites, sin que ninguna de las partes interesare el recibimiento del pleito a prueba, quedaron las actuaciones pendientes de votación y fallo, cuando por el turno establecido les correspondiere.

TERCERO

El presente correspondió a esta Sección Cuarta en virtud de reparto efectuado por la oficina correspondiente. CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución apelada en lo que no se opongan a los que siguen.

PRIMERO

La parte ejecutada se alzó contra el Auto recaído en el primer grado jurisdiccional, cuya parte dispositiva ha sido transcrita en el primer antecedente de hecho de la presente resolución, y solicitó su revocación en base a las alegaciones o motivos siguientes:

1) Conforme al art. 459 de la Ley de Enjuiciamiento Civil por grave infracción de las normas y garantías procesales y, alternativa o conjuntamente, según el argumento utilizado, por error en la valoración de la prueba. Se ha infringido el art. 399 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al no haber sido emplazada la ahora apelante en su domicilio sino que se le da traslado a través de la Procuradora que está personada en otro procedimiento. Se han infringido las reglas sobre determinación del proceso de los arts. 248 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en concreto se ha conculcado el art. 248 y 249.2 en relación con el 251 . Se ha aplicado incorrectamente el art. 712 de la Ley de Enjuiciamiento Civil . En su caso, se ha vulnerado el art. 715 y el art. 719 de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Durante la vista del juicio esta parte expresó unos motivos que no han sido tenidos en cuenta o valorados de manera correcta por la Juez "a quo" a la hora de dictar la resolución apelada.

SEGUNDO

Para resolver las distintas cuestiones planteadas en el recurso de apelación objeto de la presente resolución, esta Sala considera procedente hacer referencia a las distintas actuaciones practicadas en el procedimiento del que dimana el presente Rollo, que se relacionarán a continuación:

1) Según consta en el folio 71 de los autos, en fecha 6 de febrero de 2009 recayó providencia en la que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA