SAP Baleares 165/2012, 27 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución165/2012
Fecha27 Marzo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00165/2012

Rollo núm.: 7/2012

S E N T E N C I A Nº 165

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Don Carlos Gómez Martínez

MAGISTRADOS:

Doña Mª Rosa Rigo Rosselló

Doña Antonia Paniza Fullana

En Palma de Mallorca a veintisiete de marzo dos mil doce

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 003, de la Audiencia Provincial de PALMA DE MALLORCA, los Autos de VERBAL DESAHUCIO FALTA PAGO 36 /2011, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 7 de PALMA DE MALLORCA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION 7/2012, en los que aparece como parte apelante, FUGGER, S.A., representado por el Procurador de los tribunales, Sr. MIGUEL SOCIAS ROSSELLO, asistido por el Letrado D. SEBASTIAN ROMAGUERA GONZALEZ, y como parte apelada, Gloria, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. MARTA FONT JAUME, asistido por el Letrado D. MIGUEL BORRAS RODRIGUEZ.

ES PONENTE la Magistrada Ilma. Sra. Dª Antonia Paniza Fullana

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palma de Mallorca dicta Sentencia el 20 de abril de 2011 cuyo fallo es el siguiente: "Que debo desestimar y desestimo la acción de desahucio interpuesta por FUGGER S.A., representada por el Procurador Don Miguel Socias contra Doña Gloria absolviendo a la demandada de todos los pedimentos de la misma".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución Don Miguel Socias Rosselló en representación de la entidad mercantil FUGGER, S.A. interpone recurso de apelación.

Doña Marta Font Jaume en representación de Doña Gloria se opone al recurso de apelación formulado de adverso.

Este recurso fue admitido y seguido por sus trámites. Correspondió a esta Sección Tercera en virtud de reparto efectuado por la oficina correspondiente.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de la entidad mercantil FUGGER, S.A. ejercita acción de desahucio por falta de pago de cantidades asimiladas a la renta y acción de reclamación de rentas de acuerdo con el artículo 438.3.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

La entidad actora es propietaria del edificio del que forma parte la vivienda, cuyo arrendamiento es objeto de litigio, situada en Palma de Mallorca en la CALLE000, nº NUM000, NUM001 . Dicha entidad se subrogó como parte arrendadora en el arrendamiento sobre la vivienda descrita. El arrendatario original era Don Alvaro, sucediendo en el mismo Doña Gloria a su fallecimiento. Actualmente corresponde el pago mensual de 72,04 euros correspondiente a la renta más 38,17 euros por las obras realizadas en la vivienda.

Previamente a este juicio la entidad FUGGER, S.A. ya había interpuesto demanda de desahucio por falta de pago de la renta contra la Sra. Gloria (procedimiento seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Palma de Mallorca y la Audiencia Provincial que dictó sentencia de fecha 2 de octubre de 2006).

Entiende la parte actora que la demandada ha incumplido las obligaciones relativas al pago de la suma de 2.213,66 euros que tiene en concepto de renta y cantidad asimilada, correspondiente a la suma de 38,17 euros mensuales en concepto de repercusión de obras desde febrero de 2006 hasta noviembre de 2010. Solicita también en su demanda que se tenga por solicitada la ejecución del lanzamiento, más las rentas que se devenguen desde la interposición de la demanda. La parte demandada se opone a la pretensión formulada de adverso.

La sentencia desestima la demanda al entender que se trata de una cuestión idéntica a la que resolvió la Audiencia Provincial en el recurso de apelación interpuesto por la actora contra la sentencia que desestimaba la demanda de desahucio. También se demandaba a la Sra. Gloria y se reclamaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR