SAP Madrid 345/2010, 25 de Noviembre de 2010

Ponente:FRANCISCO BUENAVENTURA FERRER PUJOL
Número de Recurso:264/2010
Procedimiento:APELACIÓN
Número de Resolución:345/2010
Fecha de Resolución:25 de Noviembre de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 29ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 29

MADRID

SENTENCIA: 00345/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN VIGÉSIMONOVENA

ROLLO 264/2010-RP

PROCEDIMIENTO JUICIO RÁPIDO Nº 168/2010

JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 DE ALCALÁ DE HENARES

SENTENCIA Nº 345/10

Ilmos. Sres. Magistrados de la Sección 29ª

Presidenta:

Doña Ana Mª Ferrer García

Magistrados:

Don Francisco Ferrer Pujol (Ponente)

Doña Modesta María Medina Hernández

En Madrid, a 25 de noviembre de 2010

VISTO en segunda instancia, ante la Sección Vigésimonovena de esta Audiencia Provincial de Madrid, el Procedimiento Juicio Rápido nº 168/2010, procedente del Juzgado de lo Penal nº 1 de Alcalá de Henares, seguido contra Asunción por un delito de hurto, venido a conocimiento de esta Sección en virtud de recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto en tiempo y forma por el condenado contra Sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del expresado Juzgado con fecha 14 de septiembre de 2010 . Siendo parte en el presente recurso como apelante la condenada Asunción, representada por la Procuradora Dª Gloria Galán Fenoll y asistida por la Letrado Dª Carmen Nogales Herrera, y como apelado el MINISTERIO FISCAL, quien no informó el recurso en el trámite de traslado que le fue conferido. Ha sido ponente el Magistrado D. Francisco Ferrer Pujol quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Alcalá de Henares, se dictó sentencia con fecha 14 de septiembre de 2010, siendo su Fallo del tenor literal siguiente:

"Debo condenar y condeno a Dña. Asunción, como autora penalmente responsable, de un delito de hurto previsto y penado en el artículo 234, en relación con el artículo 16.1 del Código Penal, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas causadas en el presente procedimiento." En dicha resolución se recogen como hechos probados los siguientes:

"El día 3 de septiembre de 2010, hacia las 12.15 horas, Dña. Asunción, mayor de edad y sin antecedentes penales, entró en el centro comercial Mercadona sito en calle Juan Pablo II de la localidad de Paracuellos del Jarama, introdujo en un carro 22 latas de ventresca de atún, 10 latas de atún, 4 latas de bonito (pack de 2), 24 paletas ibéricas, 1 bolsa isotérmica, 2 rollos de papel hogar, 1 preparado para cocido, 1 cocacola, 2 happy hippo, 1 colacao, 1 chorizo ibérico, 4 huesitos, 1 jamón hembra, 1 gallina pequeña, 2 recambios ambientador, 3 desengrasantes, 1 lavavajillas, 3 lejías con detergente, 4 champús, 21 latas de berberechos, 1 kit-kat, 3 mascarillas hidratantes, 4 potitos de ternera, 1 margarina, 2 lavavajillas, 1 pack de 30 toallitas, 4 limpiador baño, 1 bloc WC dúo, 2 varitas de merluza y 3 nuggets de pollo, y con el propósito de obtener un enriquecimiento ilícito salió del establecimiento sin abonar el importe de dichos productos, valorados en 444,90 euros, siendo interceptada a los pocos instantes de la sustracción con los productos refferidos en su poder. Estos fueron recuperados sin daño alguno por el centro comercial y en disposición de ser puestos de nuevo a la venta."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por la condenada, recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 25 de octubre de 2010 tuvo entrada en esta Sección el precedente recurso, formándose el correspondiente rollo de apelación y se señaló el día 25 de noviembre de 2010 para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos probados de la sentencia recurrida que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA