SAP Málaga 599/2010, 16 de Noviembre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución599/2010
Fecha16 Noviembre 2010

S E N T E N C I A Nº 599/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCION CUARTA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D.FRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D.JOAQUIN DELGADO BAENA

D.JOSE LUIS LOPEZ FUENTES

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº4 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 469/2010

JUICIO Nº 65/2007

En la Ciudad de Málaga a dieciséis de noviembre de dos mil diez.

Visto, por la SECCION CUARTA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Juicio Verbal seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso Jose Daniel que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. CLAUDIA GONZALEZ ESCOBAR y defendido por el Letrado Don Javier Martin Olmedo. Es parte recurrida MUTUA VALENCIANA AUTOMOVILISTICA que está representado por el Procurador D. GARCIA SANCHEZ BIEDMA, JUAN y defendido por el Letrado D. Pablo Arriaza Gutierrez, que en la instancia ha litigado como parte demandada .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 16 de octubre de 2009, en el juicio

antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por el Procurador Doña Claudia Gonzalez Escobar, en nombre y representación de Don Jose Daniel, debiendo absolver como absuelvo a Mutua Valenciana Automovilistica de todos los pediementos deducidos en su contra, con expresa condena en costas a la parte actora" .

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 8 de noviembre de 2010 quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales. Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO JAVIER ARROYO FIESTAS quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte apelante se solicitó la estimación de la demanda al haber impactado el

demandado contra l puerta del vehículo del actor.

SEGUNDO

La parte actora entiende que cuando pretendía introducirse en su turismo, una furgoneta que venía de frente, le iba a golpear por lo que tuvo que abrir la puerta y saltar dentro, momento en el que recibió un golpe en la puerta delantera izquierda. Todo esto lo apoya un testigo.

Por su parte la demandada, apoyada en dos testigos, alega que cuando la furgoneta pasaba junto al turismo, el conductor abrió la puerta y provocó el golpe.

Consta que en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 360/2011, 16 de Mayo de 2011
    • España
    • May 16, 2011
    ...o extinción por sentencia que se dicte en el correspondiente procedimiento. Como se indica en la sentencia AP Málaga de 28.9.10, nº recurso 469/10 ".....las Sentencias en los procesos matrimoniales tienen carácter constitutivo ex nunc y no ex tunc, lo que se traduce en que las obligaciones ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR