SAP Murcia 255/2012, 12 de Abril de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución255/2012
Fecha12 Abril 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00255/2012

Rollo nº 427/11

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Martínez Pérez

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a doce de abril de dos mil doce.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 394/09, -rollo nº 427/2011-, entre las partes, actora Helvetia International Versicherung AG, representada por el Procurador Sr. Arjona Ramírez y dirigida por la Letrada Sra. Picó Causera; y demandada, Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., con domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana nº 39, con C.I.F. nº A-28007748, representada por la Procuradora Sra. Martínez-Abarca Artiz y dirigida por el Letrado Sr. Mateo Uriarte, y D. Vidal, en rebeldía. Versando sobre acción de resarcimiento de daños derivados de transporte internacional de mercancías por carretera.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Helvetia International Versicherung AG contra la sentencia de 15 de julio de 2009, dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que estimando parcialmente el suplico de la demanda promovida por HELVETIA INTERNATIONAL VERSICHERUNG AG, representada por el Procurador Sr. ARJONA RAMIREZ y defendida por la Letrada Sra. PICO CAUSERA, contra ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., representada por la Procuradora Sra. MARTINEZ ABARCA y defendida por el Letrado Sr. MATEO URIARTE, y contra Vidal, declarado en rebeldía, procede efectuar los siguientes pronunciamientos:

  1. - Debo condenar y condeno a Vidal a que abone a la actora la suma total de 18.294 euros, con los intereses legales de dicha cantidad desde la interposición de la demanda.

  2. - Debo absolver y absuelvo a ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. de las peticiones formuladas frente a la misma en la demanda que dio origen a las presentes actuaciones. En cuanto a las costas Vidal abonará las causadas a la actora por la pretensión frente al mismo formulada y la actora abonará las causadas a ALLIANZ por la acción frente a la misma ejercitada".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Helvetia International Versicherung AG recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil .

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 427/2011, y se señaló el 11 de abril de 2012 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La mercantil Helvetia International Versicherung AG interpuso demanda de Juicio Ordinario solicitando que se condenara solidariamente a Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., y a D. Vidal a pagar a la actora 18.294 euros, más intereses.

Exponía la representación de la actora que Helvetia había satisfecho 39.000 euros, de los que había recuperado de D. Vidal 20.706 euros, por lo que reclamaba los 18.294 euros restantes. Dicho pago de 39.000 euros correspondía a los daños acontecidos a consecuencia de la avería del sistema de refrigeración del vehículo articulado dispuesto por D. Vidal, quien tenía una póliza de seguro con Allianz, y compuesto de cabeza tractora matrícula .... QKC y semi-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Valencia 141/2015, 1 de Junio de 2015
    • España
    • 1 Junio 2015
    ...a obtener la satisfacción de la prestación convenida para la entidad beneficiaria; en esta idea se cita la Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, de 12 de Abril de 2012 "... no puede privarse de acción a uno de los estipulantes que tiene interés directo derivado del contrato de seg......
  • SAP Valencia 442/2013, 30 de Septiembre de 2013
    • España
    • 30 Septiembre 2013
    ...a obtener la satisfacción de la prestación convenida para la entidad beneficiaria; en esta idea se cita la Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, de 12 de Abril de 2012 "... no puede privarse de acción a uno de los estipulantes que tiene interés directo derivado del contrato de seg......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR