SAP Murcia 212/2012, 29 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución212/2012
Fecha29 Marzo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00212/2012

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veintinueve de marzo de dos mil doce.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 460/09, -rollo nº 367/2011-, entre las partes, actora Bualgas, S.A., con domicilio social en Murcia, calle Naranjo nº 1, con C.I.F. nº A-30232144, representada por la Procuradora Sra. Tortosa Rodríguez y dirigida por el Letrado Sr. Marcos Martínez; y demandada, D. Mariano, con D.N.I. nº NUM000, en rebeldía. Versando sobre reclamación de cantidad por responsabilidad del administrador por deudas de la sociedad.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Bualgas, S.A., contra la sentencia de 11 de noviembre de 2010, dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: DESESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Sra. Tortosa Rodríguez, en nombre y representación de BUALGAS, S.A., contra D. Mariano, en su calidad de administrador único, con expresa condena en costas a la parte actora".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Bualgas, S.A., recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil .

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 367/2011, y se señaló el 22 de marzo de 2012 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La mercantil Bualgas, S.A., interpuso demanda de Juicio Ordinario solicitando que se condenara a D. Mariano a pagar a la actora la suma de 3.922,47 euros, más intereses, en virtud de la responsabilidad solidaria del administrador con la deuda de la sociedad A Punto Soluciones Domésticas y Hosteleras, S.L.

Exponía la representación de la actora que durante los años 2006, 2007 y 2008 Bualgas, S.A., había suministrado material a la empresa A Punto Soluciones Domésticas y Hosteleras, S.L., que fue recibido a plena satisfacción por ésta, permaneciendo impagada una deuda por valor de 3.922,47 euros, y sin que la acreedora hubiera podido ponerse en contacto con la deudora por la desaparición de hecho de la referida empresa, que no presentó las cuentas anuales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR