SAP Asturias 75/2012, 27 de Abril de 2012

Ponente:JOSE PALLICER MERCADAL
Número de Recurso:83/2012
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:75/2012
Fecha de Resolución:27 de Abril de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 8ª
RESUMEN

LESIONES. ATENTADO. No existe base fáctica ni legal alguna para apreciar la aplicación de la eximente o eximente incompleta invocadas porque con los antecedentes descritos la única conclusión que podemos extraer es que el apelante tenia al suceder los hechos sus facultades intelectivas y volitivas afectadas por el consumo de alcohol pero era consciente de sus actos por lo que la apreciación de la ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 8

GIJON

SENTENCIA: 00075/2012

Avenida de Juan Carlos I, nº 3, 2º planta - C.P.: 33271

Tel.: 985197270 - Fax: 985197269 - audiencia.s8.gijon@justicia.es

Rollo nº 83/2012

SENTENCIA

Presidente: ..... Ilmo. Sr. D. Bernardo Donapetry Camacho

Magistrados: ... Ilma. Sra. Dª. Alicia Martínez Serrano

......................... Ilmo. Sr. D. José Francisco Pallicer mercadal

En Gijón, a veintisiete de abril de dos mil doce

VISTA, en grado de apelación, por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, compuesta por los Magistrados arriba indicados, la causa Procedimiento Abreviado nº 204 de 2011 del Juzgado de lo Penal nº 2 de Gijón sobre delito de lesiones y atentado, que dio lugar al Rollo de Apelación nº 83 de 2012 de esta Sala, entre partes, como apelante Esteban, representado por el Procurador D. Javier Gómez Mendoza, y defendido por la Letrada Dª. Paula García Pastor, siendo apelado el MINISTERIO FISCAL, y PONENTE el ILMO. SR. D. José Francisco Pallicer mercadal, y fundados en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Gijón dictó Sentencia en la referida causa en fecha 14 de febrero de 2012, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Que debo condenar y condeno a don Esteban como autor responsable de un delito de atentado a la pena de un año de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; como autor de un delito de lesiones a la pena de seis meses de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y como autor de una falta de que llevará consigo una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuota (s) impagadas, responsabilidad que en su caso podrá ser cumplida mediante trabajos en beneficio de la comunidad, así como al abono de las costas procesales y a que indemnice al agente de policía nº NUM000 en la cantidad de mil trescientos cincuenta euros y al agente nº NUM001 en la cantidad de trescientos euros".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Esteban, del que se dio traslado al Ministerio Fiscal, y remitido el asunto a esta Sección Octava, se registró como Rollo de Apelación nº...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA