SAP Huesca 52/2012, 13 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución52/2012
Fecha13 Marzo 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00052/2012

Rollo J. Faltas 25/2012 S130312.6U

Sentencia Apelación Penal Número 52

En Huesca, a trece de marzo de dos mil doce.

La Audiencia provincial de Huesca, constituida en esta ocasión por el Magistrado Antonio Angós Ullate, ha visto el recurso de apelación planteado en el juicio de faltas número 71/2011 procedente del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Jaca, sobre faltas contra los intereses generales y lesiones por imprudencia, seguido entre Marina, como denunciante-denunciada, dirigida por la letrada Gema Garreta Romanos, y Juan, como denunciante-denunciado, defendido por la letrada Ana Navas Pes, y en el que también es parte el Ministerio fiscal. El denunciante-denunciado, Juan, ha interpuesto recurso de apelación, el cual ha quedado registrado en este Tribunal al número 25 del año 2012.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Doy por reproducidos los expuestos en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

En el juicio antes reseñado, el Juzgado indicado anteriormente dictó la sentencia apelada el día 12 de enero de 2012, en la que pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva

"FALLO

CONDENAR a Juan como autor responsable de una falta del artículo 631.1 del Código Penal, a la pena de multa de 2 meses, en razón de una cuota diaria de 8 _ que habrá de satisfacerse y que, en caso de impago, determinará la responsabilidad personal subsidiaria del condenado, consistente en un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias de la multa que no hayan sido satisfechas y a las costas procesales.

ABSOLVER a Juan como autor responsable de la falta contra las personas del artículo 621.3 por la que ha sido denunciado.

ABSOLVER a Marina respecto de los hechos por los que ha sido denunciada [...]".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, Juan interpuso recurso de apelación, en cuya súplica interesó su absolución . El Juzgado admitió a trámite el recurso y dio el oportuno traslado a las demás partes, en cuya fase el Ministerio fiscal se opuso al recurso, al igual que Marina . Seguidamente, el Juzgado elevó las actuaciones a esta Audiencia provincial, que acordó formar el presente rollo y designó al Magistrado competente para la decisión del recurso.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO : Doy por reproducidos los que contiene la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El denunciado condenado en primera instancia mantiene en su recurso que procede decretar su absolución de la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR