SAP A Coruña 214/2012, 8 de Mayo de 2012

PonenteMARIA DEL CARMEN ANTONIA VILARIÑO LOPEZ
ECLIES:APC:2012:1310
Número de Recurso285/2011
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución214/2012
Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2012
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

A CORUÑA

SENTENCIA: 00214/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

Sección 3ª

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN RPL Nº 285/11

Jdo. 1ª Ins. Nº 4 A Coruña

Autos de juicio ordinario 373/10

S E N T E N C I A

AUDIENCIA PROVINCIAL, SECCIÓN TERCERA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. MARIA JOSEFA RUIZ TOVAR, Presidente.

D. RAFAEL JESUS FERNANDEZ PORTO GARCIA

Dña. Mª DEL CARMEN VILARIÑO LOPEZ

---------------------------------------------En A Coruña, a ocho de mayo de dos mil doce.

Vistos por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, integrada por los Señores Magistrados cuyos nombres al margen se relacionan, los presentes autos de juicio ordinario, tramitados bajo el número 373/10 ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de A Coruña, seguidos entre partes; de la una, como apelante-impugnada-demandante, la entidad mercantil "CARPINTERIA, MOBILIARIO y EQUIPAMIENTOS SANTA TECLA S.L.", con C.I.F. B-36377117, y domicilio en c/Claudio López Nº 26- La Guardia (Pontevedra),representada por la Procuradora Sra. NURIA ROMÁN MASEDO y bajo la dirección del Letrado Sr. CASCALLANA ARROYO ; y, de la otra, como apelada-impugnante-demandada, "TERRAUGA, PROYECTOS Y OBRAS, S.L.", con C.I.F. B-15599012, y domicilio en c/Avda. Linares Rivas Nº 30-7º A Coruña, representada por el Procurador Sr. RAFAEL TOVAR DE CASTRO y bajo la dirección del Letrado GUTIÉRREZ ARANGUREN; sobre reclamación de cantidad.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dña. Mª DEL CARMEN VILARIÑO LOPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada de fecha 12 de enero de 2011, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de A Coruña, cuya parte dispositiva, dice como sigue: "- FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por la procuradora Sra. Román Masedo, en nombre y representación de Carpintería, Mobiliario y Equipamientos Santa Tecla S.L., debo condenar y condeno a la demanda Terrauga Proyectos y Obras S.l. a que pague a la actora la cantidad de cinco mil ochenta y tres euros con ochenta y cinco céntimos (5.083,85 euros), más los intereses legales del art. 576 de la LEC . Sin hacer expresa imposición de costas a ninguna de las partes, debiendo cada una de ellas abonar las causadas a su instancia, y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la demandante, que le fue admitido por diligencia de ordenación de fecha 7 de marzo de 2011. Dándose traslado del mismo a las demás partes personadas, y emplazándolas conforme a lo establecido en el artículo 461.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la representación de la demandada presentó escrito de oposición a dicho recurso y de impugnación de la sentencia, del que se dio traslado a la demandante. De conformidad al artículo 463 de la misma Ley Procesal se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial fueron turnadas a esta Sección Tercera, registrándose bajo el número 285/11, formándose el correspondiente rollo de apelación civil. Se personó en esta alzada el Procurador D. Rafael Tovar de Castro en nombre y representación de "TERRAUGA, PROYECTOS Y OBRAS, S.L.", en calidad de apelante, y la Procuradora Dña. Nuria Román Masedo en nombre y representación de "CARPINTERIA SANTA TECLA S.L." asimismo en calidad de apelante. Por diligencia de ordenación de fecha 15 de junio de 2011 se les tuvo por personados en dichas representación, quedando pendiente de señalamiento para votación y fallo, lo que tuvo lugar, previo señalamiento, el pasado día 10 de abril de 2012.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cantidad de 5.083,85 euros en la que resulta estimada en primera instancia la demanda formulada por CARPINTERIA, MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTOS SANTA TECLA S.L. frente a TERRAUGA, PROYECTOS y OBRAS S.L. se corresponde con la diferencia entre la cantidad total presupuestada por la actora para la realización de los trabajos de carpintería de madera que en ellos se especifican (53.539,11 IVA incluido), y la cantidad que se reconoce abonada por la demandada (48.455,26 euros).

La demandante formula recurso de apelación interesando la estimación integra de la reclamación formulada en su demanda por cuantía de 16.926,49 euros. Entiende que el juzgador de instancia no habría valorado correctamente el resultado de la prueba practicada, sosteniendo que habría quedado suficientemente acreditada la ampliación de la obra y la realización de numerosas partidas de obra fuera de presupuesto, cuya descripción y cuantificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP A Coruña 226/2017, 21 de Julio de 2017
    • España
    • Audiencia Provincial de Coruña, seccion 5 (civil)
    • 21 Julio 2017
    ...fecha 31-3-2005, dictada autos de juicio ordinario nº 161/2003, que fue íntegramente confirmada por sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña en sentencia de 8-5-2012, en el rollo de apelación 677/2005- Sección 5 En el caso que ahora nos ocupa el método de cimentación proyectado por ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR