SAP Zaragoza 56/2012, 19 de Abril de 2012

PonenteCARLOS LASALA ALBASINI
ECLIES:APZ:2012:1229
Número de Recurso50/2012
ProcedimientoAPELACIóN FALTAS INMEDIATAS
Número de Resolución56/2012
Fecha de Resolución19 de Abril de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 6ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6ZARAGOZA 00056/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCIÓN SEXTA

ROLLO DE APELACIÓN (RAI) Nº 50/2012

SENTENCIA Nº 56/2012

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

En la ciudad de Zaragoza, a diecinueve de Abril del dos mil doce.

El Ilmo. Sr. D. Carlos Lasala Albasini, Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación el Juicio de Faltas nº 152/2011, procedente del Juzgado de Instrucción nº 9 de Zaragoza, Rollo 50/2012, seguido por falta de Hurto contra las acusadas Eugenia y Otilia, condenadas ambas en la 1ª instancia y apelantes conjuntamente ambas en esta alzada.

Como apelado el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acción pública. También como apelado "Carrefour" de la Avenida Navarra.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 12-12-2011, cuya parte dispositiva es del tenor siguiente:

FALLO: Que debo condenar y condeno a Eugenia y Otilia por una falta de Hurto antes descrita, a la pena a cada una de dos meses multa con una cuota diaria de seis euros, arresto sustitutorio en caso de impago e insolvencia de treinta días, y costas. Se eleva a definitiva la entrega provisional efectuada en su día al propietario de los efectos intervenidos.

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica:

"HECHOS PROBADOS: Que sobre las 14'40 horas del día 28 de noviembre del 2011 y en el interior del establecimiento CARREFOUR sito en la Avda. navarra de esta Ciudad, las acusadas Eugenia y Otilia acompañadas de una menor, puestas de común acuerdo y con ánimo ilícito de lucro se apoderaron de diversos productos cosméticos, que ocultaron en el bolso forrado para evitar ser detectado su contenido, intentando abandonar el local sin abonar su importe, siendo interceptadas por un vigilante."

Hechos probados que como tales se aceptan.

TERCERO

Contra la sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de las dos acusadas, expresando como motivos del recurso error en la apreciación de la prueba y admitido en ambos efectos, se dio traslado a las partes para alegaciones, tras lo cual se remitieron las actuaciones a esta Audiencia para la resolución del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan en esta instancia los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

La pretensión sustentada por la parte recurrente radica en sustituir el criterio imparcial del juzgador "a quo", obtenido de la apreciación en conciencia de las pruebas practicadas,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR