SAP Las Palmas 142/2010, 30 de Abril de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución142/2010
Fecha30 Abril 2010

SENTENCIA

Illmos Sres

D. Pedro Joaquín Herrera Puentes (Presidente)

D. Secundino Alemán Almeida

D. Carlos Vielba Escobar (Ponente)

En Las Palmas de Gran Canaria a treinta de abril de dos mil diez

Vistos en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, Sección Primera, los presentes autos de Juicio Rápido 241/2007 del que dimana el presente Rollo número 58/2010 procedentes del Juzgado de lo Penal número Uno de Arrecife por delito contra la seguridad vial frente a Pablo Jesús asistido por el letrado Sr Viera Silva, pendientes ante esta Sala en virtud del recurso de apelación interpuesto por el condenado, habiendo intervenido el Ministerio Fiscal, siendo ponente el Iltmo. Sr D Carlos Vielba Escobar, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de lo Penal se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 9 de septiembre de 2009, con el siguiente fallo:

Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Pablo Jesús como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial del art 379 del Cp, a la pena de cinco meses de prisión con la accesoria legal correspondiente y a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por un periodo de tres años, debiendo indemnizar de manera conjunta con la aseguradora Axa SA a Adolfina en 85'65 euros, devengando dicha cantidad los intereses legales establecidos en los arts 576 y 580 de la Lec debiendo abonar igualmente las costas procesales ocasionadas..

TERCERO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación, con las alegaciones que constan en el escrito presentado, sin proponer nuevas pruebas que fue admitido en ambos efectos, y dado traslado del mismo por diez días a las demás partes personadas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Remitidos los autos a esta Audiencia, y no estimando necesario la celebración de vista, quedaron los mismos pendientes de sentencia.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos probados de la sentencia de instancia

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Un aspecto importante de la sentencia penal condenatoria es el de la determinación de la pena, quizá al que se preste por los ajenos al mundo judicial mayor atención. Nuestros más Altos Tribunales, en innumerables resoluciones así nos lo recuerda (la importancia). Así, el Tribunal Supremo tiene afirmado con reiteración, Sentencias de 10 y 26 de mayo de 1999, o de 21 de febrero y 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR