SAP Asturias 153/2012, 30 de Marzo de 2012

Ponente:JOSE IGNACIO ALVAREZ SANCHEZ
Número de Recurso:243/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:153/2012
Fecha de Resolución:30 de Marzo de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª
RESUMEN

ACCION NEGATORIA DE SERVIDUMBRE. En dicho documento se indica que tanto el paso que hay en la finca como el que existe en esta finca por su parte trasera que tiene acceso de la carretera de El Entrego a la Camperona será común para todos los herederos, pudiendo servirse de él para cualquier uso. Por consiguiente no se gravan esos terrenos con una servidumbre de paso sino que se dejó un trozo de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00153/2012

Rollo:243/11

S E N T E N C I A NÚM.153/12

Ilmo. Magistrado D. JOSÉ IGNACIO ÁLVAREZ SÁNCHEZ.

En Oviedo a, treinta de Marzo de dos mil doce.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los Autos de JUICIO VERBAL 0000287 /2010, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de LAVIANA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000243 /2011, en los que aparece como parte apelante, Edurne, representado por el Procurador de los tribunales, Sr./a. IGNACIO LOPEZ GONZALEZ, asistido por la Letrada Dª. MARIA ROGELIA PILOÑETA ALONSO, y como parte apelada, Erica y Emiliano, representados por la Procuradora de los tribunales, Sr./a. Dª. EVA CORTADI PEREZ, asistidos por el Letrado D. RUBEN FERNANDEZ PEREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Laviana dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 21-01-11 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta por la Procuradora Dª. Carmen Menéndez Merino en nombre y representación de Dª. Edurne, contra D. Emiliano y Dª. Erica, debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos que se formularon contra ellos, con imposición de costas a la parte demandante".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante Edurne, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente asunto se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, por el Ilmo. D. JOSÉ IGNACIO ÁLVAREZ SÁNCHEZ, actuando como Magistrado único.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda rectora del procedimiento se ejercita una acción negatoria de servidumbre de paso al entender que nunca se constituyó, postulando subsidiariamente la extinción de la misma y que no se siga utilizando el terreno de su propiedad por parte de los demandados. Esta pretensión fue desestimada por la sentencia que puso término a la primera instancia en base a la interpretación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA