SAP Madrid 63/2008, 7 de Febrero de 2008

Ponente:PEDRO POZUELO PEREZ
Número de Recurso:768/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:63/2008
Fecha de Resolución: 7 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 18ª
RESUMEN

MANDATO. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. En autos se instó una demanda en reclamación de cantidad contra la mercantil demandada y contra la hoy apelante. La base de dicha reclamación estriba en la suscripción de un denominado contrato de arras o señal con la agencia inmobiliaria demandada y relativo a la compra del piso propiedad de la apelante. La sociedad supuestamente mandataria incumple de manera... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 18

MADRID

SENTENCIA: 00063/2008

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 768 /2007

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 868 /2004

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 19 de MADRID

PONENTE: ILMO. SR. PEDRO POZUELO PÉREZ

APELANTE: Begoña, ANGAR ASESORES TÉCNICOS INMOBILIARIOS

PROCURADOR: ESTEBAN MANUEL GARCIA CASTELLANO, PALOMA ALONSO MUÑOZ

APELADO: Cristobal

PROCURADOR: VIRGILIO NAVARRO CERRILLO

En MADRID, a siete de febrero de dos mil ocho.

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

ILMO. SR. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO

ILMO. SR. D. PEDRO POZUELO PÉREZ

ILMO. SR. D. JESÚS RUEDA LÓPEZ

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 19 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante demandada Dª Begoña representada por el Procurador Sr. García Castellano, y de otra, como apelada demandada impugnante ANGAR ASESORES TÉCNICOS INMOBILIARIOS representada por la Procuradora Sra. Alonso Muñoz y como apelado demandante D. Cristobal representado por el Procurador Sr. Navarro Cerrillo, seguidos por el trámite de juicio ordinario.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. PEDRO POZUELO PÉREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 19 de Madrid, en fecha 5 de diciembre de 2006, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo la demanda presentada por D. Cristobal, contra Angar Asesores Técnicos Inmobiliarios, SL y contra Dª Begoña, condenando a los referidos demandados a pagar a la parte actora la cantidad de 6000 euros (3000 cada uno de los demandados), más el interés legal desde la fecha de la demanda.".

SEGUNDO

Por la parte demandada Begoña se interpuso recurso de apelación y por la parte demandada ANGAR ASESORES TÉCNICOS INMOBILIARIOS impugnación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000, se remitieron los autos a esta Audiencia.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 31 de enero de 2008.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que contra la sentencia dictada en las presentes actuaciones estimatoria de la demanda se formula el presente recurso de apelación. En autos se instó una demanda en reclamación de cantidad contra la mercantil Angar Asesores inmobiliarios y contra la hoy apelante Doña Begoña. La base de dicha reclamación estriba en la suscripción de un denominado contrato de arras o señal con la agencia inmobiliaria demandada y relativo a la compra del piso propiedad de la apelante. En dicho contrato, celebrado el día 18 de Julio de 2002, por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA