SAP Barcelona 408/2012, 30 de Abril de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución408/2012
Fecha30 Abril 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEXTA

BARCELONA

ROLLO APELACION Nº 23/2012 R

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 229/2011

JUZGADO PENAL Nº 6 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº

Ilmos. Sres. Magistrados :

D. EDUARDO NAVARRO BLASCO

Dª. Mª MAGDALENA JIMÉNEZ JIMÉNEZ

Dª. BIBIANA SEGURA CROS

En Barcelona a 30 de abril del año 2012.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados al margen referenciados, ha visto, en grado de apelación, el presente Rollo dimanante del Procedimiento Abreviado seguido por el Juzgado de lo Penal número 6 de los de esta ciudad de Barcelona, al nº 229/2011, por un delito contra la seguridad vial, tanto en su modalidad de conducción etílica como en la de desobediencia, atribuido a Roman, cuyas demás circunstancias personales, de postulación procesal y defensa ya obran en autos y se dan aquí por reproducidos. Actuando el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acusación pública y estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso interpuesto por la representación del acusado contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha 15-11-2011 . Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO NAVARRO BLASCO, quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Condeno al acusado Roman ..., en quien concurre la agravante de reincidencia del art. 22.8 CP, como autor responsable de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción alcohólica, previsto y penado en el art. 379.2 del CP, a la pena de 5 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como a la pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por el plazo de dos años y un mes con pérdida de la vigencia del permiso de conducir. Y como autor responsable de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de desobediencia, previsto y penado en el art. 383 del CP, a la pena de 6 meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por el plazo de un año y un día. El condenado deberá abonar las costas causadas en esta instancia."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia se interpuso por la representación del acusado Recurso de Apelación que fue admitido a trámite, dándose de él traslado a las demás partes y siendo elevado a esta Sección de la Audiencia Provincial para su resolución.

El Ministerio Fiscal ha presentado escrito oponiéndose al recurso.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las formalidades legales exigidas al efecto.

H E C H O S P R O B A D O S

SE ACEPTA la declaración de hechos probados contenida en la Sentencia Apelada, cuyo texto se tiene aquí por reproducido, salvo el último párrafo, que se suprime y se sustituye por el que sigue: "El acusado fue requerido para someterse a las pruebas de impregnación alcohólica, llevando a cabo varios intentos de los que no se obtuvo resultado, sin que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR