SAP Barcelona 317/2012, 18 de Abril de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución317/2012
Fecha18 Abril 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN SÉPTIMA

ROLLO Nº 35/2012-F.

PROCEDIMIENTO RAPIDO nº 391/2008.

JUZGADO DE LO PENAL nº 2 de GRANOLLERS.

S E N T E N C I A Nº

Ilmos. Sres:

Dª. Ana Ingelmo Fernández.

D. Pablo Díez Noval

D. Luís F. Martínez Zapater.

En la ciudad de Barcelona, a dieciocho de abril de dos mil doce.

VISTO, en grado de apelación, ante la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial, el presente rollo de apelación nº 35/2012- F, dimanante del Procedimiento Abreviado Rápido nº 391/2008, procedente del Juzgado de lo Penal nº 2 de Granollers, seguido por un delito contra la seguridad del tráfico contra Olegario, los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la Sentencia dictada en los mismos el día cinco de diciembre de 2011 por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Olegario, como autor responsable de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 384 párrafo segundo del Código Penal, a la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 del Código Penal en caso de impago, y al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia formuló recurso de apelación Olegario, representado por el Procurador don Ramón Daví Navarro. Admitido a trámite el recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal, que lo impugnó. Elevados los autos a esta Audiencia Provincial, no siendo preceptivo el emplazamiento y comparecencia de las partes, se siguieron los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Pablo Díez Noval.

HECHOS

PROBADOS No se aceptan los hechos consignados en la sentencia apelada, que se sustituyen por los siguientes: Sobre las 21:00 horas del día 26 de septiembre de 2008 Olegario conducía el vehículo marca Ford Transit, matrícula ....FFF, por término municipal de Granollers, momento en que una dotación de la Policía Local le requirió para que aportase la documentación, no exhibiendo licencia de conducir. No ha quedado probado que en esa fecha Olegario careciera de permiso de conducir boliviano.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El acusado, don Olegario, impugna la sentencia que le condena como autor del delito tipificado en el art. 384, párrafo segundo, del Código Penal, alegando que si bien es cierto que sobre las 21:00 horas del día 26 de septiembre de 2008 condujo el vehículo automóvil marca Ford, modelo Transit, matrícula ....FFF, por la localidad de Granollers, lo hizo solo para desplazarlo unos metros y en la creencia que el carnet de conducir internacional que en ese momento tenía en tramitación y que le libraron pocos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR