SAP La Rioja 197/2012, 23 de Mayo de 2012

Ponente:MARIA DEL PUY ARAMENDIA OJER
Número de Recurso:250/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:197/2012
Fecha de Resolución:23 de Mayo de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - La Rioja, Sección 1ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACION CIVIL. Antes bien, la función propia del recurso de apelación es permitir que un segundo órgano jurisdiccional reexamine las peticiones deducidas y los pronunciamientos dictados en primer grado, a la luz de las justificaciones y pruebas practicadas en él y por ello la Ley sitúa al órgano de la apelación en una situación análoga a la en que se encontraba el de primera... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LOGROÑO

SENTENCIA: 00197/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA RIOJA

LOGROÑO

Domicilio : VICTOR PRADERA 2

Telf Fax : 941296484/486/489

Modelo : SEN010

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) Nº 250/2011

ILMOS.SRES.

PRESIDENTE:

D. ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ

MAGISTRADOS:

Dª MARIA DEL PUY ARAMENDIA OJER

D. FERNANDO SOLSONA ABAD

SENTENCIA Nº 197 DE 2012

En LOGROÑO, a veintitrés de mayo de dos mil doce.

VISTO en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial de LOGROÑO, los Autos de JUICIO VERBAL nº 1405/2010, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 DE LOGROÑO, a los que ha correspondido el Rollo 250/2011, en los que aparece como parte apelante, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000 Nº NUM000 DE URUÑUELA, representada por el Procurador de los Tribunales, DON JESÚS LOPEZ GRACIA y asistida por el Letrado DON IGNACIO MARTÍNEZ ALONSO y como parte apelada DON Pedro Jesús, representado por la Procuradora de los Tribunales DOÑA REGINA DODERO DE SOLA NO y asistido por el Letrado DON JOAQUIN IBARRONDO, siendo Magistrada Ponente la Ilma. DOÑA MARIA DEL PUY ARAMENDIA OJER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 3 de Diciembre de 2010 se dictó sentencia por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Logroño en cuyo fallo se recogía:

"Desestimo íntegramente la demanda presentada en nombre y representación de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE000 Nº NUM000 DE URUÑUELA frente a Pedro Jesús y en consecuencia acuerdo el alzamiento de la suspensión acordada mediante providencia de 28 de octubre de 2010, con imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación procesal de la Comunidad de Propietarios nº NUM000 de Uruñuela se presentó escrito solicitando se tuviese por preparado en tiempo y forma la apelación, que fue admitida, con traslado por 20 días a la parte recurrente para que interpusiese ante el Juzgado el recurso de apelación. Interpuesto éste, se dio traslado a las demás partes para que en 10 días presentasen escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada, en lo que le resultase desfavorable.

TERCERO

Seguido el recurso por todos sus trámites, se señaló para la celebración de la votación y fallo el día 10 de Mayo de 2012, siendo la ponente designada doña MARIA DEL PUY ARAMENDIA OJER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Logroño desestima la demanda de suspensión de obra nueva y alternativamente de retener y recobrar la posesión, ejercitada por la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 de Uruñuela, La Rioja, respecto de las obras en el patio trasero de dicho inmueble, en la parte del muro de separación de dicho patio con el inmueble nº NUM001 de la AVENIDA000 de dicha localidad. Rechaza el juzgador de instancia la suspensión de obra nueva, por hallarse ésta ya acabada en todo lo referente a la invasión del espacio mancomunado que se alega en la demanda, y rechaza igualmente la acción de retener y recobrar la posesión por cuanto la actora no ha probado otro derecho sobre el patio en el que se ha ejecutado la obra que el de servirse del mismo para obtener luces y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA