SAP Asturias 212/2012, 24 de Mayo de 2012

Ponente:FRANCISCO TUERO ALLER
Número de Recurso:195/2012
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:212/2012
Fecha de Resolución:24 de Mayo de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 4ª
RESUMEN

DESAHUCIO POR FALTA DE PAGO. En el presente caso no cabía la enervación del contrato, y así se le hizo saber al demandado, por haber mediado un previo requerimiento fehaciente de pago con más de un mes de antelación a la fecha de presentación de la demanda (el requerimiento fue llevado a cabo el día 15 de septiembre de 2011 y la demanda se presentó el 17 de octubre siguiente), tal y como ahora... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

OVIEDO

SENTENCIA: 00212/2012

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN Nº 195/2012

NÚMERO 212

En Oviedo, a veinticuatro de Mayo de dos mil doce, la Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Oviedo, compuesta por Don Francisco Tuero Aller, Presidente, Doña Nuria Zamora Pérez y Don José Antonio Soto Jove Fernández, Magistrados, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A

En el recurso de apelación número 195/2012, en autos de Juicio Verbal nº 698/2011, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís promovido por DON Gabino, demandado en primera instancia, contra DON Leopoldo, demandante en primera instancia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Don Francisco Tuero Aller.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís dictó Sentencia con fecha treinta de Enero de dos mil doce cuya parte dispositiva dice así: Estimar la demanda interpuesta por el Procurador D. Ignacio Díaz Tejuca, en nombre y representación de Don Leopoldo, y en consecuencia declarar la resolución del contrato de arrendamiento concluido entre las partes, así como el desahucio por falta de pago de la finca sita en la AVENIDA000 nº NUM000 NUM001 - NUM002, de la localidad de Cangas de Onís, condenando al demandado a dejar la misma libre, vacua y expedita y a disposición de la actora dentro del plazo legal con apercibimiento de lanzamiento en caso contrario, que se llevará a efecto el día 13 de febrero de 2012, todo ello con imposición de las costas causadas a la demandada.

SEGUNDO

Contra la expresada resolución se interpuso por la parte demandada recurso de apelación, del cual se dio el preceptivo traslado, y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial se sustanció el recurso, señalándose para deliberación y fallo el día veintidós de Mayo de dos mil doce.

TERCERO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.-

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en primera instancia, que dio lugar al desahucio por falta de pago de la renta, el demandado, que permaneció en situación procesal de rebeldía, alega ahora, en fase de recurso, que satisfizo las rentas declamadas en fecha coetánea a la interposición de la demandada; que siempre tuvo intención de pagar; que si acudió al juicio sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA