SAP Murcia 402/2012, 7 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución402/2012
Fecha07 Junio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00402/2012

Rollo Apelación Civil núm. 413/12

Ilmos. Señores

D. CARLOS MORENO MILLAN

Presidente

D. JUAN MARTINEZ PEREZ

D. JUAN ANTONIO JOVER COY

Magistrados

En la Ciudad de Murcia, a siete de junio de dos mil doce.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos del Juicio Divorcio que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 (Familia) de Murcia, con el núm. 1977/10, entre las partes: como parte actora en primera instancia y apelada en esta alzada, Dña. Carina (N.I.F.: NUM000 ), en ambas instancias representada por el Procurador D. Fulgencio Garay Pelegrín, siendo defendida por el Letrado D. Blas Gómez Jimeno; y como parte demandada en primera instancia y apelante en esta alzada, D. Alfonso (N.I.F.: NUM001 ), en ambas instancias representado por la Procuradora Dña. María José Torres Aleson, siendo defendida por el Letrado D. José Manuel Muñoz Ortín, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTINEZ PEREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 17 de noviembre de 2011, dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: " Que estimando la demanda de divorcio presentada por el Procurador Sr. Garay Pelegrín en nombre y representación de doña Carina contra don Alfonso, debo declarar y declaro disuelto por divorcio el matrimonio celebrado entre las partes el catorce de septiembre de 1991, con los efectos legales inherentes a tal declaración y manteniendo las medidas de la Sentencia de separación de 24 de noviembre de 2004 dictada por este Juzgado con la salvedad de que las visitas del padre con sus hijos serán libres, según lo convenga con ellos, y todo ello sin hacer una expresa condena en las costas de esta instancia. "

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la Procuradora de los Tribunales Dña. María José Torres Alesson en nombre y representación de la parte demandada, D. Alfonso, siéndole admitido, presentando el Procurador D. Fulgencio Garay Pelegrín en representación de la parte actora Dña. Carina, escrito de oposición al recurso formulado de contrario. Asimismo el Ministerio Fiscal se opuso al recurso formulado por la parte demandada, interesando la confirmación de la sentencia. Siendo emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, formándose el presente rollo nº 413/12, designándose Magistrado Ponente por turno, personándose la parte actora ahora apelada y la parte demandada y apelante en esta alzada, señalándose Deliberación y Votación para el día 5 de junio de 2012.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación interpuesto en nombre de D. Alfonso se pretende que se revoque la sentencia de instancia, dictándose otra en el sentido interesado en la demanda. Se indica, en síntesis, que en el procedimiento consta documentación suficiente que acredita cuál es la real situación económica del apelante, haciéndose mención a la declaración de la renta del ejercicio 2.010, en la que constan unos ingresos íntegros por importe de 6.197,31 #, aunque el rendimiento neto se reduce 1.971,92 #; que el contrato temporal a tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR