SAP Murcia 406/2012, 8 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución406/2012
Fecha08 Junio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00406/2012

Rollo nº 628/11

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a ocho de junio de dos mil doce.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de División Judicial de Herencia procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Totana y seguidos ante el mismo con el nº 318/2010, -rollo nº 628/11-, entre las partes, actora Dª. Amalia, mayor de edad, vecina de Granada, con domicilio en CALLE000 nº NUM000, con D.N.I. nº NUM001, representada por el Procurador Sr. Jiménez Cervantes Nicolás y dirigida por la Letrada Sra. López Rodríguez; y demandada, D. Luis Pablo, mayor de edad, vecino de Totana, con domicilio en CALLE001 nº NUM002, con D.N.I. nº NUM003, y Dª. Evangelina, mayor de edad, vecina de Totana, con D.N.I. nº NUM004, representados por el Procurador Sr. Gallego Iglesias y dirigidos por el Letrado Sr. Guillamón Melendreras, Dª. Nieves, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM005, representada por la Procuradora Sra. Bonache Franco y dirigida por el Letrado Sr. López de Gea, y Dª. Marí Luz, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM006, y Dª. Brigida, con D.N.I. nº NUM007, en el Juzgado representadas por el Procurador Sr. Jiménez Cervantes Nicolás y dirigidas por la Letrada Sra. López Rodríguez.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª. Amalia contra la sentencia de 24 de mayo de 2011, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Totana ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "

FALLO

Que desestimo íntegramente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. Jiménez Cervantes Nicolás, en nombre y representación de Dª. Amalia declarando que no forma parte del activo de la herencia la finca registral NUM008, inscrita en el Registro de la Propiedad de Totana.

Condeno a la demandante al abono de las costas procesales".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Dª. Amalia recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 628/2011, y se señaló el 7 de junio de 2012 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Dª. Amalia presentó escrito solicitando la división judicial de la herencia de D. Fidel, previa formación de inventario e intervención de los bienes.

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia desestimando la demanda y declarando que la finca registral nº NUM008, inscrita en el Registro de la Propiedad de Totana no formaba parte del activo.

Consideró el Juzgado que el único bien objeto de controversia era un local en planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR